miércoles, 21 de marzo de 2012

Espaqueti con tomate casero en el día mundial del S. DOWN

Estaba buscando algo especial que le gustase a Beñat , ya que hoy 21 de marzo es su día y viene a comer a casa...
No me ha resultado difícil solo he tenido que preguntarle y como siempre hace , me ha mirado con sus expresivos ojitos azules y  responde . ------ Yo ,  espagueti con tomate " tasero  " ----

 Lo que hay que comprar.. ... ..
Para el tomate casero:
1 . 500 de tomate maduro
300 grs de cebolla
3 dientes de ajo
2 hojas de laurel
aceite de oliva virgen extra
sal
1 cucharada de azúcar

Para los espaqueti...
400 grs de espaguetti ( obiamente )
8 salchichas tipo franfurk , de pavo
sal

Como lo vamos hacer ...
Pelamos y partimos los tomates ,
Ponemos en una cazuela con aceite de oliva las cebollas y los ajos ,   si luego no vais a triturar la salsa ponerlo bien picadito .
Cuando la cebolla empiece a coger color añadir el tomate , laurel , sal y azúcar ...... lo dejaos a fuego suave unos 20 minutos .

Mientras tanto partimos las salchichas en 5 trozos cada una y le vamos pinchando unos cuantos espaquetti .


Estas fotos son se otro día pero para que veáis como quedan ...
Mas o menos yo he puesto como unos 150 grs de espaguetti pinchados en las salchichas.


Cuando el tomate este hecho le quitamos las hojas de laurel y lo pasamos por la batidora  , si hace falta rectificamos de sal .
Si queremos lo podemos dejar sin pasar , eso va a gustos .


Cocemos todos los espagueti en abundante agua con dos puñados de sal gorda ( los que están con las salchichas también )
Cuando estén a nuestro gusto los escurrimos y sin pasar por el grifo los mezclamos con la salsa de tomate .

  
El síndrome Down es una combinación cromosomica natural que siempre ha formado parte de la condición humana , existe en todas las regiones del mundo y condiciones sociales .

Es importante acercar a la sociedad la realidad de estas personas para conseguir su aceptación como seres de pleno derecho.
La fecha de hoy no a sido mera casualidad ya que hace referencia al cromosoma extra ( 3 en lugar de 2 ) del par 21 , osea  21 - 3 ( 21 de marzo )
                                          Beñat en Sanfermin maquillado de Rey León

A menudo me piden que describa la experiencia de criar a un niño con una discapacidad , que intente ayudar a la gente que no han compartido esa experiencia única a imaginar cómo se sentirían .
 Es así… .... .....

Cuando vas a tener un bebé es como planear unas vacaciones fabulosas en Italia . Compras un montón de guías y haces tus maravillosos planes . El Coliseo . El David de Miguel Ángel . Las góndolas de Venecia . Puede que aprendas algunas frases útiles en italiano . Es todo muy emocionante!!!.
Después de meses de ansiosa anticipación , finalmente llega el día . Preparas tus maletas y allá vas .

Varias horas más tarde el avión aterriza . La azafata viene y dice : “Bienvenido a Holanda”.
- ¿Holanda? – dices -. ¿Cómo que Holanda? Yo me embarqué para Italia . Se supone que estoy en Italia . Toda mi vida he soñado con ir a Italia .
- Pero ha habido un cambio en la ruta de vuelo . Han aterrizado en Holanda y aquí se debe quedar .

Lo importante es que no te han llevado a ningún lugar horrible , asqueroso y sucio , lleno de pestilencia  , hambruna y enfermedad . Simplemente es un sitio diferente.

Así que tienes que salir y comprarte nuevas guías  . Y tienes que aprender una lengua completamente nueva . Y conocerás a un grupo entero de gente que nunca habrías conocido .

Simplemente es un sitio diferente . Camina a un ritmo más lento que Italia , es aparentemente menos impresionante que Italia . Pero cuando , después de haber estado un rato allí , contienes el aliento y miras alrededor , empiezas a notar que en Holanda hay molinos de viento . Holanda tiene tulipanes . Holanda tiene incluso Rembrandts .

Pero todo el mundo que conoces está muy ocupado yendo y viniendo de Italia y todos presumen muy alto de qué maravillosamente se lo han pasado en Italia . Y, durante el resto de tu vida, dirás
- “Sí , ahí era donde se suponía que yo iba . Eso es lo que había planeado.”
Y ese dolor nunca , nunca , nunca , se irá , porque la pérdida de ese sueño es una pérdida muy importante.

Pero si te pasas la vida quejándote del hecho de que nunca llegaste a Italia , puede que nunca tengas libertad para disfrutar de las cosas , muy especiales , maravillosas , de Holanda .

   (Por Emily Pearl Kingsley) Guionista de Barrio Sesamo y madre de una persona con SD .

30 comentarios:

  1. Tienes un niño precioso y eres un ejemplo para muchas mamis que se agobian por tonterías. He podido conocer de cerca a un niño vecino de mi madre con este síndrome y veo la relación tan magnífica que tiene con su madre, con sus hermanos y su actitud ante la vida. Hoy es un chico muy independiente, cariñosísimo y con mucho carisma, te lo aseguro!!!
    Comparto los gustos de tu precioso niño de ojos azules, los spaguetti con salchichas y una buena salsa casera de tomate son un manjar, Beñat sí que sabe!!!

    ResponderEliminar
  2. Beñat ha escogido un plato delicioso. Es un niño precioso y tu eres una gran madre, orgullosísima de él y un referente para muchas. Besiños.

    ResponderEliminar
  3. Dile a Beñat de mi parte que es el niño más guapo del mundo! Y que tiene los ojos más bonitos que he visto nunca! Y muy buena elección con el plato... Tiene buen gusto!

    ResponderEliminar
  4. Que preciosidad de niño, que ojos mas lindo. Que gran madre tiene Beñat. No me extraña que le gusten sus espaguetis con lo bueno que estan y tan bien colocados con sus salchichas, la proxima vez que venga mi sobrina se los haré, que no come mucho. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Jo, me has dejado sin palabras. El texto de Emily Pearl Kingsley es impresionante. Creo que es difícil explicarlo mejor. Yo tengo unos amigos que tienen un niño igual de precioso que el tuyo (ojazos azules incluídos). El suyo tiene otro problema pero es un niño cariñosísimo, dulce, dulce, nunca se queja de nada y el pobre va pasando unas cuantas. Es más listo que el hambre y es un extraordinario ser humano que lucha cada día para salir adelante. Es imposible no querer a alguien así. Cuando te mira te sale una sonrisa de oreja a oreja. Seguro que Beñat también es así. Desde luego listo es un rato porque mira si sabe elegir bien lo que quiere que le haga su mamá. A mi también me encantan tus espaguetis con tomate. Te han quedado deliciosos.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  6. Qué ojazos tiene Beñat, y qué listo es. Menudo plato tan rico.
    El texto de E. Pearl me ha puesto los pelos de punta
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me nuda madre tiene ese niño tan guapo, con esos ojos que deslumbran y tiene un gusto muy definido vaya que si. Me ha encantado leer tu relato, una definicion mejor imposible.besiños guapa

    ResponderEliminar
  8. Que guapo, y que ojitos mas lindos, tienes un niño precioso!!
    a mi tambien me ha encantado el relato, muy bien explicado, y respecto al plato, un plato de pasta riquisimo!!
    besitos para ti y tu niño.

    ResponderEliminar
  9. Tu niño es lo mas bonito del mundo. Yo quiero ir a Italia o a Holanda, pero no puedo. Mucha suerte.

    Araceli

    ResponderEliminar
  10. Que niño mas precioso y que mirada más linda! Muy bonito el texto de Emily y muy representativo, me ha encantado!
    El plato que nos traes me gusta mucho tambien, nada como un buen plato de pasta y con salsa casera!
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  11. con lo ojos humedecidos me has dejado,quizas porque pase por una experiencia similar...pero aun mas traumatica y sin final feliz...Me ha encantado el relato,que purita verdad! disfruta de tu niño a tope,es un regalo que la vida te ha dado,seguro que ya te has dado cuenta! Es un niño lindisimo y tiene una pedazo de madre que eres tu.
    Normal que haya elegido este plato,si me atrae hasta a mi! jeje
    saluditos.

    ResponderEliminar
  12. Tienes un niño precioso, le quieres y te quiere y eso es lo que importa. Tu hijo no es peor que otros, ni es diferente a otros, y seguramente tendrás muchos menos problemas con él que los que tenemos hijos "normales", son niños muy cariñosos y sociables y gracias a Dios cada vez más integrados en la sociedad.
    Los espaquettis son también los preferesidos de mis hijas.
    besos. Lola

    ResponderEliminar
  13. Beñat tiene una luz especial en los ojos, mi hermana Patri es discapacitada intelectual porque sufrió hipoxia cerebral al nacer, estos niños nos dan muuuuucho más de lo que el mundo pueda pensar. Escribí una entrada en mi otro blog La ventanita de Sory, te dejo el enlace por si te apetece pasar

    http://laventanitadesory.blogspot.com.es/2011/12/barreras.html

    El plato de pasta es delicioso para todos los niñ@s del mundo mundial.

    Un besazo para tí y otro para Beñat.

    ResponderEliminar
  14. Estoy con Sory menuda luz tiene Beñat en sus ojos que precioso que es y que hermosas tus palabras se te ve una madre orgullosa de su hijo,por cierto el plato de espaguetis de lo mas tentador,tu niño sabe muy bien lo que elige. Un besazo enorme para ti y mil para el
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Vicki, cielo... Y que nuestro viaje por Holanda dure muchos felices años!!! Mi sobrino no es SD, pero tiene una discapacidad intelectual y lo hace ser diferente. Pero cada logro, es una bendición. Vaya preciosidad de neño!!! Te digo lo mismo, tiene los ojos más guapos que vi en mi vida!!! Pero sabes que te digo, no son ellos los que no están preparados para el mundo, es el mundo que no les abre las puertas y esto tendría que cambiar. Y hablando de la comida, menudo pillo!!! Un plato buenísimo, muy original y rico. se los tengo que preparar a Fabio. Le das un besote a Beñat de mi parte y para ti muchos besinos.( Por cierto, hay un montón de personas en Holanda que cada día luchan por sacar lo mejor de lo que viven)

    ResponderEliminar
  16. Menudos ojazos tiene Beñat!! y seguro que es el rey de la casa, y desde luego sabe elegir, un plato bien rico, siempre que lo veo pienso en hacerlo y al final... Un beso para ti y otro para el.

    ResponderEliminar
  17. Vaya ojos tiene tu niño, es precioso y tan tierno que se ve en esa imagen. Guapisimo. Cuidarle te dara gran satisfaccion. Mi hermana cria a un niño (de su pareja) con parálisis cerebral y tienes mucha razon en lo especiales, cariñosos y de todo lo bueno que son. Solo levantan la sonrisa cuando se esta con ellos..... dan mucho mas de lo que nadie pueda imaginar desde fuera.

    U n beso
    El plato de pasta muy apropiado.

    Besos
    BeatirZ

    ResponderEliminar
  18. Vivi, un niño precioso, aunque Italia y Holanda sean diferentes, Holanda también tiene su encanto y a veces este es mucho mayor que un viaje a Italia, los spaghettis preciosos y muy originales no me extraña que a tu niño le encanten, besos, preciosa y dale muchos besos a ese SOL que tienes por hijo, ya que tiene unos ojos como el cielo

    ResponderEliminar
  19. Vaya ojazos mas preciosos que tiene Beñat !!!

    Ellos son especiales, saben querer con el corazón al cien por cien, regalándonos siempre su sonrisa . Ojalá aprendiéramos mas de ellos que tienen mucho , pero mucho que enseñarnos.

    Y ya veo que Beñat sabe lo que quiere eh porque menudo platazo que te ha pedido , anda que no ;)

    Besinos para los dos.

    ResponderEliminar
  20. Que original y rico. Tu hijo tiene unos hojos que se salen de la pantalla. Un saludo, Clara.

    ResponderEliminar
  21. Vicky: que post mas bonito, me ha gustado mucho leerte.
    Conozco muchos niños SD, porque antes de dar a luz era monitora de hipoterapia y tienes tanta razón en lo que dices... Son diferentes, pero tienen una capacidad de entrega y una calidez extraordinaria.
    Beñat es un niño con mucha suerte de tener la madre que Dios le dio.
    Un abrazo muy fuerte y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  22. Me has dejado con la boca abierta, y precisamente no ha sido por la receta. Seguro que hoy Beñat ha disfrutado mucho con esta receta, tanto como yo leyendo tu experiencia ;)

    Un fuerte abrazo para los dos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  23. Vicky cielo,un post precioso de vedad que eres un sol y Beñat es un encanto,vaya ojazos tienes y relato más bonito mi niña,la verdad es uqe tengo una amig aque su hijo tiene el S.D y es el ser más cariñoso de este mundo y su lucha y tu lucha que sea para concienciar a muchísima gente.
    La receta de hoy desde luego le gusta a Beñat y a todos me apunto.
    Feliz fin de semana y un beso a los dos.

    ResponderEliminar
  24. Me preguntaba como hiciste para ensartar los fideos en la salchicha, genial !!!. Un abrazo, Eduardo Soler.

    ResponderEliminar
  25. madre miaaaaaaa q niño mas precioso !!!!! yo he sido mami hace un mes y medio ... jijijiji. Oye q mil gracias por quedarte en mi cocina ... me encantan tus recetas yo también me quedo,. Por cierto estoy de sorteo si te apetce ya sabes. Besazosssssss

    ResponderEliminar
  26. Qué forma más original y apetitosa de preparar los espaguettis!
    Qué listo, Beñat, que no sabe escoger ni nada...
    Tiene unos ojazos grandes con un color precioso y muy expresivos. Holanda es mucho más dulce y cristalina que Italia y tiene un montón de tesoros por descubrir.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Qué graciosos los espaguetis así con la salchicha, ya los había visto más veces y me parecen super originales!!.
    La salsa de tomate tiene una pinta buenísima!

    Besos

    ResponderEliminar
  28. Preciosos ojos los de Beñat.
    Pero que cariñosos que son ademas de mil virtudes más :), me encanto mi curso de verano con ellos.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  29. Hola Vicky, soy Fernando el padre de Cristina. va con Beñat los viernes a Judo. Enhorabuena por el blog. A mi mujer y a mí nos ha gustado mucho tu blog. Hoy he hecho esta recerta de spaguettis y me han quedado perfectos. Espero algún dia atreverme con las conchas de ajoarierrro. Todo llegará.
    Te dejo la dirección del blog que escribo de Cristina por si te quieres pasar a visitarlo: http://cristinaysumundo.blogspot.com/

    Un abrazo y hasta el viernes. Fernando.

    ResponderEliminar
  30. en una noche como esta me ha gusato mucho leerte. feliz año para ti y los tuyos.

    ResponderEliminar

Agradezco de corazón que dediques un poco de tu tiempo en dejar un comentario No puedo contestar a todos , pero si tienes alguna duda te responderé en cuanto la lea ;)