Tierno es el pan y que tiernos han quedado estos perritos . . .
No es que sean difíciles de hacer , solo un poco entretenidos pero la carita que ponen los niños cuando los ven sin ninguna duda merece la pena .
El hacerlos ha tenido su aquel ya que la primera hornada se me paso de tiempo y salieron morenitos , no es que sea racista pero en lo que a pan se refiere me gustan blancos para que queden bien tiernos .
Otro contratiempo que tuve es a la hora de hacer los ojos y hocicos, aun no he dado con el ingrediente adecuado . . he probado cortando con una tijera aceitunas negras ( demasiado trabajo ) luego puse semillas de sésamo pero aunque estaban tostadas acabaron mimetizándose y no se distinguían bien , uf , no sabia que hacer y como ultima instancia se me ocurrió poner bolitas de pimienta negra . . . esto fue un acierto en cuanto apariencia pero hay que avisar a los comensales que se las quiten antes de comer y de momento es la mejor opción pero si se os ocurre algo estoy deseando oír vuestras propuestas .
La mejor solución que he encontrado ha sido gracias a Montsemi de MR ... " separar un poquito de masa y mezclarla con cacao en polvo sin azúcar "
La mejor solución que he encontrado ha sido gracias a Montsemi de MR ... " separar un poquito de masa y mezclarla con cacao en polvo sin azúcar "
Asi se hace . . .
Ponemos la harina con el sobre de levadura y el azucar , mezclamos y hacemos un hueco en el centro .
Añadimos el huevo , la miel y la leche , removemos con una cuchara de madera y ponemos la sal y la mantequilla a temperatura ambiente .
Ahora yo lo pongo en la amasadora , si no tenemos lo haremos a mano hasta conseguir una masa suave , igual necesitareis un poco mas de harina pero no mas de un par de cucharadas , la masa es un poco pegajosa . . . dejarla levar un par de horas en un bol que tendremos untado con un poco de aceite y tapamos con un paño .
Cuando veamos que da duplicado su volumen la volcamos sobre la mesa , para que no se nos peque ponemos unas gotitas de aceite de girasol sobre la mesa y con la mano la untaremos , tambien nos untaremos las manos y así evitamos añadir mas harina a la masa .
Desgasificamos dando unos golpes y amasamos un poco , cortamos 27 porciones de 40 grs y haremos unas tortas ovaladas .
Con un cuchillo hacemos unos cortes a los lado para formar las orejas y las separamos un poco .
Les ponemos los ojos y hocicos y dejamos levar una hora .
Pintamos con leche y metemos al horno caliente a 180º , los sacamos cuando empiecen a coger color , mas o menos 15 minutos .
ON EGIN ! ! !
Fuente: http://taste-of-japan.blogspot.co.uk/2012/03/hot-dogs.html
Fuente: http://taste-of-japan.blogspot.co.uk/2012/03/hot-dogs.html
Me gusta, te lo copio para cuando venga mi nieto,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,un bico
ResponderEliminarHay las madre y las buelas como te los vamos llevar todos¡¡¡¡¡ Que cosita tan tierna, se los are a mis nietos, precioso hija me gustan muchisimo , besos
ResponderEliminarQue chulada, me los quedo jaja y ricos por supuesto.Besos
ResponderEliminarmolan un montonnnn,es super curioso ,besotes
ResponderEliminarMe encanto, claro que llevo!!
ResponderEliminarque graciosos jejejejejejeje
ResponderEliminarVicky una pregunta en los ingredientes no pones huevo pero en la preparación si cuanto huevo 1 solo? gracias y los ojos y las boca con perlitas de chocolate no las has hecho? es que voy a hacer los panecitos para mi sobrino que esta malito ya te cuento a ver si tengo suerte y me contestas hoy , un besico
ResponderEliminarLoli , lleva un huevo " M " se me pasó ponerlo en los ingredientes pero ahora lo arreglo , gracias por avisar . .
EliminarLo de poner perlitas de chocolate me parece buena idea pero pienso que limitaría a la hora de ponerle el relleno , si es para dulce o comerlos solos bien pero si por ejemplo quieres rellenarlos con queso ?
Un beso guapa!
Preciosos,cucos, cucos...Has probado con sésamo negro para los ojos? Si un día tengo paciencia los hago con sésamo negro y te digo
ResponderEliminarBesos
Buena idea !!! habrá que probar . . muchas gracia .
EliminarUn besico
Vicky....Vicky qué tiernos chiquilla y por partida doble son preciosos.
ResponderEliminarEstos los hago ya mismo, mis hijos los han visto y le han encantado..... graciassssssssssssssss
Ohhhhhhh, que chulissssss, me encantan!!! Estos se los tengo que hacer a mi princesa que va a alucinar !!!
ResponderEliminarPreciosa, no se qué me pasa con tu blog que no me actualiza y me voy perdiendo todo lo que haces, aghhhhh...voy a ver porque puede ser!!
Besitossss
Me encantan! Son una monada! Y me encanta hacer panes con formas, resultan muy simpáticos :)
ResponderEliminarUn beso!
Que bonitosss!!!! no, si ya me imagino la cara de los peques cuando los ven, porque si ves que cara puse yo :)
ResponderEliminarEl tema de la carita... complicadete, no se me ocurre qué usar, lentejas no porque..., las aceitunas como bien dices dan mucho trabajo, el sésamo negro que comenta Inma puede servir, a ver si salen más cosinas.
Besinos linda.
Qué cosa más mona.. si da penita hasta comerlos!.. Me han encantado Vicky, me los apunto.
ResponderEliminarUn besote!
por favor q cosa mas bonita !!!! te ha quedado genial
ResponderEliminarQue chulada vicky, me los llevo que mis hijas van a alucinar en colores.
ResponderEliminarBesos. Lola
Vicky eres la pera limonera, jejeje ME ENCANTAN !!!
ResponderEliminarQue imaginación !!! eres la bomba !!!!
Han quedado super kukis !!!!
Besotes
Vicky estos perritos son todo una cucada, mi hijo pequeño se quedaría con la boca abierta fijo si se los hago para su cumple, un beso
ResponderEliminarQue bonitos te quedaron!! para pasar una tarde entretenida con los niños y disfrutar despues en la merienda ooohhh!!! me encanta,originales y tiernosssss a morir...Besos
ResponderEliminarTe quedaron preciosos, tiernos y apetecibles. Una merienda inmejorable para regalar a los más pequeños de la casa.
ResponderEliminarVicky, yo creo que lo más cómodo para los ojitos son los clavos de olor. Se sujetan muy fácilmente y no se caen con el levado de la masa ni con el horneado, además aromatizan el pan...
Gracias Mary, ponerle clavos es tambien buena idea pero seguiria el problema de que hay que quitarlos antes de comer el perrito
EliminarUn besito
Estaba esperando esta entrada desde que ví la foto que pusiste en el foro, no se si atreverme a hacerlos porque viendo los originales es complicado que queden tan bonitos, las fotos preciosas, a ver si se los hago a Marina que seguro que triunfa en el cole.
ResponderEliminarCuando se los haga a mis peques, les van a encantar. Son chulísimos!!!. El pan tiene que estar delicioso, la forma, el relleno... es que me gusta todo de todo de todo!!. bs.
ResponderEliminarQué guapos te han quedado, son geniales!!
ResponderEliminarSaludos!
Que susto Vicky!! así que son estos los perros que se te habían quemado!! ajajaj el otro día cuando te leí en el foro me quedé con la mosca, pero ya veo....me encantan! seguro que mi hijo se comía los perritos de dos en dos, me guardo la receta para cuando tenga mas tiempo! seguro que sorprendo....bss
ResponderEliminarPero qué perritos tan simpáticos, da hasta penita comérselos verdad ?............
ResponderEliminarYa me imagino el currele que dan , pero seguro que ver las caritas de los comensales cuando los presentas en la mesa no tiene precio y de un plumazo se borra todo el trabajo hecho para dar paso a la satisfacción.
Muchas gracias por compartirlos Vicky , me han encantado !!!
Besinos.
Ah y lo de los ojos se le podrían poner después de hechos también no ?.......Y clavarle unos frutos secos , chocolate, cereales.....no se.......
ResponderEliminarVicky, hace tiempo que no paso por tu cocina pero el tiempo es que no me da para más, pero ya le he puesto remedio y me he quedado alucinada viendo estos perritos tan monos y tan ricos, pero mira que eres original, te cojo la idea, seguro que algún día caen, bsos y feliz semana
ResponderEliminarSofía
Vicky, te han quedado geniales, muy bonitos y ricos. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarque graciosos que son, me gustaron mucho cuando te los vi en el MR. Son ideales para los nenes (y mayores también)
ResponderEliminarbesos
wowwwwwwwwwwww Vicky son super chuliiiiíiiisimos, me encantan y a mi peque le volverían loco, a ver si me compro ya una panificadora o amasadora o lo que seaaa! joo! Besitos
ResponderEliminarPreciosos o monísimos, lo que más te guste, que pena morderlos, me encanta el trocito de jamón en la boca! Bss
ResponderEliminarVicky son preciosos jajajaj hasta tiene cara de perrillo y todo jajajajaj ,y si le pones unas pepitas de chocolate al menos te lo puedes comer ¿no?
ResponderEliminarbss
Que chulos!! es increible lo difícil que parecen y resulta que se logran con dos cortes en el bollo!!!
ResponderEliminarGracias por compartirlo!!
Preciosos y supertiernos!!! Gracias por compartir tus recetas!!!
ResponderEliminarDeliciosamente Bonitos.....Seguro se los Hago a MIS RETO~OS Gracias Viky
ResponderEliminar