Cuando todas ya estáis con el rosco entre las manos yo os pongo el tronco de Navidad ....... ... que le vamos ha hacer!!!
No pensaba hacer ningún tronco ya que no deja de ser un brazo de gitano con forma y apariencia de tronco y es que aunque sea muy rico a Olaia y Beñat la verdad es que no les hace mucha gracia y prefieren un bizcocho con chocolate , pensé que no merecia la pena el trabajo que da para luego no disfrutarlo , pero cuando vi el que nos preparo Cristina en su blog
"Kanela y Limón no lo dude un momento y me puse manos a la obra...
Esta hecho con galletas y la verdad es que se hace en un momento, cambie un poco la receta de Cristina para adaptarla a nuestros gustos y sabiendo que la tarta preferida de ellos es la de
sus cumples apostaba sobre seguro
Estos son los ingredientes que he utilizado yo.......
260 grs de galletas tostadas (de las rectangulares del desayuno)
80 ml de leche
80 ml de vino moscatel
Para el relleno.......
1/2 litro de leche
120 grs de azúcar
50 grs de maicena
2 huevos
Para cubrirlo......
200 grs de chocolate negro
100 ml de nata
Como hay que hacerlo.......
Lo primero triturar las galletas hasta convertirla en polvo y mezclar con la leche y el moscatel para obtener una pasta
Ponemos la pasta en papel film y lo cubrimos con otro trozo de film....... la estiramos con la ayuda de un rodillo y la dejamos finita.
Esto yo lo he hecho encima de papel de aluminio por que no tenia film y le ido dando con una espátula de silicona hasta dejar la pasta fina , uniforme y rectangular.
Hacemos una crema pastelera , poniendo la leche (menos un poco ) fuego medio con el azúcar , en un bol ponemos los huevos y los batimos , añadimos la maicena y un poco de la leche fría y mezclamos todo muy bien . Cuando empieza a hervir la leche le echamos la mezcla de los huevos y vamos dando vueltas hasta que espese .
Ponemos esta crema encima de la pasta de galletas dejando un borde de unos dos centímetros y enrollamos ayudándonos con el film .
Lo dejamos enrollando en el papel y lo metemos en el frigo unas horas para que coja consistencia y se enfrié bien...
Fundimos el chocolate al baño maría y añadimos la nata .
Desenrollamos el tronco y cortamos una esquina en diagonal poniendo el trocito en un lado del tronco
Cubrimos con la mezcla del chocolate y nata y con la ayuda de un tenedor le hacemos el dibujo simulando el tronco.
Y........... ya tenemos un tronco son sabor a tarta de galletas , por supuesto no me equivoque al pensar que a los niños le iba a encantar , la única pega es que se nos hizo pequeño así que la próxima vez duplicaré cantidades.