lunes, 5 de diciembre de 2011

Sopa del niño

Y de postre ........... sopa!!!



Ya va faltando menos para las Navidades y empezamos a pensar lo que vamos a poner en nuestras mesas .....  ..... ... una vez mas me doy cuenta  como ha cambiado todo y lo diferente que es de cuando yo era niña, lo mas tradicional en la mesa de Nochebuena era , ensalada de escarola con ajo ,   langostinos , gulas (pero de las de verdad )  cardo en salsa y gorrin asado.......... el postre : compota , turrón  ,  polvorones ..... .... ....  estos eran los postres hasta que un día llego mi cuñada Maite desde Larraga ( un pueblo cercano a Pamplona) y nos preparo el postre tradicional de su pueblo por Nochebuena.............. SOPA!!!
Imaginaros la cara que se nos puso  cuando después de cenar se prepara nuevamente el servicio de sopa .




Solo necesitamos .........
150 grs de almendra molida ( la tostamos en una sarten o en el horno,con cuidado de que no se nos queme)
125 grs de azúcar
    1 ltr  de leche
Peladuras de limón y canela en rama , para aromatizar....

Y se hace tan fácil como...............

Ponemos la leche con el azúcar , la canela en rama y la peladura de limón al fuego .......... cuando empieza a hervir añadimos la almendra molida y tostada  ,  dejamos que hierva unos 5 minutos a fuego medio y removiendo de vez en cuando.
Retiramos la rama de canela y la peladura del limón y la pasamos a la sopera para servir.


Se puede tomar templada o fría....... a mi me gusta mas un poco templada .


En esta ocasión he querido modernizarla un poco incluyendo unos trocitos de turrón que desde pastelerias Puyet han tenido la amabilidad de mandarme...
  Con una tradición turronera de mas de 200 años cuentan con una amplia variedad de "bollería y pastelería selecta" dulces tradicionales y típicos y de turrones , chocolates , productos sin gluten ,  siendo fieles a tres aspectos fundamentales . El MÉTODO ARTESANAL , TRADICIÓN y CALIDAD
Unos turrones que en casa nos han gustado mucho , sabores tradicionales con un toque moderno , visita su  pag web seguro que no te deja indiferente.




Desde aquí agradezco a pastelerias Puyet por darme la oportunidad de conocer sus turrones y ayudarme con ello a disfrutar de esta dulce sopa .


                                                            ON EGIN!!

35 comentarios:

  1. Hola guapa!! Esta sopa me encanta en mi casa también la comemos como postre en nochebuena, la conocida como "sopa de almendra" Si bien mi receta cambia un poco, la voy a preparar para que podais ver mi versión, pero la tuya está para chuparse los dedos. Yo nunca incluyo esos trocitos de turrón pero me parece una idea excelente. Besotes

    ResponderEliminar
  2. Es la primera vez que veo esta sopa y además como postre!!!La verdad que tiene que estar bien rica con esos ingredientes!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Sopa de almendraaaaa!!! la pongo todos los años en nochebuena, coincido con Dae, me encanta, pero la idea de añadir el turroncito es fabulosa!!!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Vicky una sopa riquísima, con su chocolate, un final muy feliz. No lo había oído nunca, es curioso, lo que se aprende en Internet. Feliz semana!

    ResponderEliminar
  5. Un plato diferente y delicioso, me ha llamado la atención y me ha gustado muchísimo, la presentación bellísima como es habitual en todas tus recetas.
    Besos y un abrazo grande.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Menuda pedazo de sopa, cualquiera dice no, es una delicia
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ASI DA GUSTO TOMAR UNA SOPA ...con turron y chocolate ..como para no repetir hija ..que bueno .yo te invito a unos cupcakes de fondant en mi blog bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  8. Riquisimo este turrón, es de Graus que esta cerca de mi pueblo, en la provincia de Huesca, pero relativamente cerca. Voy a ver su página web... Seguro que esta sopita con el turrón ha mejorado mucho. Disfrútalos. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Seguro que muy rica!!! Nunca la comí, pero me parece que me gustará. Por aquí no se hace, que yo sepa. Besinos.

    ResponderEliminar
  10. Tiene que estar buenísima!!!!... me imagino la cara "qué hay de postre" "sopa".. jajajajaja...

    Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Que ricas estas sopas, yo las conozco como sopa de almendras y les intercalamos pan, están también muy buenas y se preparan mucho por estas fechas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  12. me encantó la sopa luce riquísima e irrsistible,abrazos.

    ResponderEliminar
  13. Espectacular! Siempre me dejas a cuadros, a rayas, a lunares... ya no sé cómo decirte que siempre me sorprendes gratamente.
    Esa sopita es muy parecida a la salsita que mi abuela hacía para las "chulas", excepto por las almendras tostadas. Tiene que estar riquísima!
    Ese turrón tiene una pinta!!! Cómo puede ser que no supiese de su existencia?
    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. como me ha gustado esta sopa dulce! super curiosa ademas de postre.
    los turrones se ven deliciosos!
    saludos.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. Pues un postre que no se me hubiese ocurrido a mí hacer nunca, es chocante sacar un plato de sopa de postre pero viendo la pinta que tiene seguro que hasta rebañaron el plato.

    ResponderEliminar
  16. Vicky, que maravilla de sopa. me encanta conocer recetas tradicionales de distintos puntos de la geografía y se nota que esta lo es. Los turrones se ven deliciosos. Disfrútalos. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Oh la la, jamás la había visto, pero vamos, me parece estupenda y muy original. Para mí los postres típicos de Navidad son los que enumeraste antes, pero vamos, con esta sopita de almendra seguro que sorprendo.
    Besitos, te ha quedado estupenda.

    ResponderEliminar
  18. Vicky, un lujo de sopa, me ha encantado esta tradición. Mi suegra hace torrijas y las sirve en una sopa parecida y sólo el día de Navidad...

    ResponderEliminar
  19. Que sopita tan original!! Me ha encantado la idea.
    Debe saber deliciosa!! y con ese turroncito que le pusiste... mmmm-... aún más.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. que delicia, así no me importa tomar sopa... ya sabes ¿que quieres sopa? pués doble ración!!! jajaja! tomo nota para dejarlos a todos patidifusos (se escribirá así?) Besitos

    ResponderEliminar
  21. Algo muy noedoso y seguro es una pasada.
    Muy lindo todo!
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. pues sí, qué gracia!! estar hasta arriba a punto de acabar la cena y que te digan que de postre sopa!!! ufffff!! jajaja, pero con esa delicia de sopa siempre se hace hueco!!

    ResponderEliminar
  23. Hola Vicky, en primer lugar agradecerte la visita y que te hayas quedado de seguidora.

    Tienes un blog muy chulo y las fotos estupendas, enhorabuena guapetona.

    Por cierto que sopita tan original, disfruta de esos estupendos turrones.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  24. Hola Vicky, vuelvo para decirte que hoy he publicado una receta que vi en tu blog, por si te quieres pasar a verla..

    Besos y buen finde!

    ResponderEliminar
  25. Vesss! una sopita de estas si que me tomaba yo! jajajaja!!!! madremía que cosa tan original para tomar como postre!!!! tomo nota porque me ha encantado!!!! y enhorabuena por ese lotazo bueno de turrones mejores!!!!

    Besiños salseros Vicky!

    Tito! :)

    ResponderEliminar
  26. Me has dejado alucinada, esperaba un caldo de navidad o algo asi pero una sopa de postre jamas lo habia oido, me parece muy original y una forma diferente y divertida de tomar sopa o postre como queramos llamarlo jejeje, un besote guapa.

    ResponderEliminar
  27. Toma ya! qué original! seguro que entra bien la sopita, pa dejar sitio a los segundos postres... es decir.... los turrones y polvorones! jajajajaja... yo por mi parte ya estoy preparando el estómago, pa que luego no se me ponga malito del atracón de golpe! jajajajajaja...
    Besos y felices fiestas, si no me paso antes por aquí!

    ResponderEliminar
  28. Nos ha gustado mucho! Lo que se puede llegar a hacer en la cocina! ¡Muy bueno! Un placer

    ResponderEliminar
  29. que curioso, nunca habia visto este postre, y yo pensando que era una sopa de fideos o algo, jajajaja. Seguro que esta buenisima!!
    un besito

    ResponderEliminar
  30. Vicky, los turrones tienesn una pinta fabulosa y la sopita nunca la he probado pero tiene que estar divina, aunque resulte raro tomar sopa de postre, besos

    ResponderEliminar
  31. Pues la misma cara se me ha quedado al leer que de postre había sopa, claro que cuando la he visto tan rica la cara me ha cambiado y me comería hasta la cuchara porque vaya idea más sorprendente y original

    Abrazos y buen día

    ResponderEliminar
  32. Holaaa amiga con esta sopita me tomaría yo tres platos huuuu que rica, besitos corazón.

    ResponderEliminar
  33. Sopa de chocolate!!!! que pasada!! quiero una sopa!! besos

    ResponderEliminar
  34. Que sopa tan estupenda, a esta no le hace nadie ascos, ja ja
    Que suerte con tantas cositas que te envían, disfrutalas, Felices Fiestas , un beso.

    ResponderEliminar
  35. A ver quien le dice que no a ésta sopa....
    FELIZ NAVIDAD!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Agradezco de corazón que dediques un poco de tu tiempo en dejar un comentario No puedo contestar a todos , pero si tienes alguna duda te responderé en cuanto la lea ;)