martes, 13 de marzo de 2012

Bollitos con miel de azahar

Unos de los mejores bollitos que he probado , muy tiernos con una suave miga blanca y ademas muy fáciles de hacer ....


Los vi en el blog de Hilmar donde si buscáis una receta de pan no dejéis de visitarlo pues creo que los tiene todos , a cada cual mas rico y todo muy bien explicado .

Lo que vamos a necesitar para unos 16 bollitos de 37 grs

300 grs de harina de fuerza ( la del "día " normal vale )
5     grs de levadura seca de panadería ( la de la marca Maicena tiene ese peso)
60   grs de Miel de Azahar Bee Honey
5     grs de sal
25   grs de mantequilla a temperatura ambiente
150grs de leche
60  grs de yogur natural

Como lo vamos hacer ....
Amasamos todos los ingredientes menos la mantequilla que la añadiremos cuando tengamos todo bien integrado ...... continuamos amasando hasta conseguir una masa lisa y elástica
Tapamos con un paño y dejamos levar 1 hora
Sacamos el aire  y dividimos en 16 porciones de unos 37 grs c/u , hacemos unas bolas y dejamos reposar 15 minutos
Las colocamos ordenadamente en un molde cuadrado de 23 x 23 cm , pulverizamos con agua y tapamos .
Dejamos levar 40 - 50 minutos.
Calentamos el horno a 180 º y metemos por espacio de 15 minutos , hasta que empiezan a coger color .
Sacamos y pintamos inmediatamente con  una cucharada de mantequilla derretida.
Desmoldar y dejar enfriar sobre rejilla .



Perfectos para esos desayunos domingueros o  la hora de la merienda  , bueno .... ...... para cualquier hora ...... ....... acompáñalos de lo que mas os guste , que cada uno coja su porción con la mano y ..... sírvase usted mismo !!!!






Hace poco gracias a Jorge Rovira que tubo la amabilidad de mandarme un lote de sus fantásticas mieles ,  descubrí Bee Honey , una empresa donde te acercan al mundo de la miel desde otra perspectiva .
Cuidan especialmente la presentación con un diseño moderno y no solo eso si no que tambien ofrece unas mieles singulares de orígenes florales poco habituales y con unos aromas y sabores realmente sorprendentes.
Para estos bollitos he elegido Miel de Azahar Bee Honey , cosechada exclusivamente en las regiones costeras de Golfo de México donde abundan las plantaciones de naranjos .
También me mandó mieles de ..... Hule .... Mil Flores y Laurel .... como veis una buena variedad  que podéis encontrar en su tienda on line.









33 comentarios:

  1. No me estraña nada que sean los mejores que has preparado, me han paracido una verdadera maravilla. Un besico
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola Vicky, qué espectáculo de fotos!! Me encantan estos bollitos también, me alegra que te hayan gustado. Gracias por enlazarme. Me quedo a seguirte por supuesto, tienes un blog hermoso.
    un beso,

    ResponderEliminar
  3. Son magníficos, parecen nubecitas, yo tengo que probarlos!!!

    ResponderEliminar
  4. estos bollitos son una maravilla, yo alguna vez los he hecho pero sin azar, tienen q saber deliciosos, claro, como a roscon ;) un besoo

    ResponderEliminar
  5. Me encantan este tipo de bollos tipo brioche. Te han quedado super esponjosos. Me encantan!!! Creo que los probaré. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Son una auténtica delicia, los bollitos y las fotos.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Que bonitos se ven, tiernecitos que buenos, me cojo uno. Besitos

    ResponderEliminar
  8. Se ven muuuuuuuuuy tiernos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Vicky pero que pinta tan rica, pues si que los voy a probar...muchos besos

    ResponderEliminar
  10. Muy buenos parecen nubes esponjosas qué ricas. Besos

    ResponderEliminar
  11. Uff.. qué buena pinta!!!.. a ver si me animo a hacer algún bollo o pan, que es que me da miedo ponerme a ello...
    Mientras me lo pienso, te “robo” un par de bollitos ;-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Vicky,

    Acabo de merendar y viendo tus bollitos casi que me está entrando hambre otra vez. ¡Qué pinta! Se ven muy, muy esponjosos. Tienen que estar riquísimos. Y el toque de la miel de azahar seguro que queda estupendo.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  13. Deben estar deliciosos, que maravilla.
    Besos. lOla

    ResponderEliminar
  14. Qué deliciosos se ven... tan tiernos!!! Besiños.

    ResponderEliminar
  15. que ricooo!! ademas se ven esponjosisimos!!
    besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  16. qué aspecto más bueno tienen, tiernos y blanquitos, como a mí me gusta la bollería.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. ¡¡Imagino un desayuno perfecto con estos bollitos!! Y con cholcolate o miel me comería unos cuantos...

    Abrazos

    ResponderEliminar
  18. wooooow, estos bollitos tienen una pinta increible se ven suuuper tiernos, esponjosos , me comería uno ahora mismo! sin duda que me quedo con la receta para hacerlos en cuanto antes!
    besos

    ResponderEliminar
  19. Vickyyyyyy!!! enhorabuena por esas mieles que te han enviado y por estos bollitos que te han quedado espectaculares!!! yo tb se los vi a su día a Hilmar y ahí los tengo guardados en favoritos, porque al verlos me dije a mi mismo que los tenía que hacer!!!! te han quedado preciosos de verdad! a ver si cuando los haga yo al menos me acerco un pokito a tanta perfección coñeeee!!!! eres de 10!!!

    besiños salseros amiga!

    Tito

    ResponderEliminar
  20. Vicky, menuda pinta más fabulosa tienen esos bollitos con tu permiso me llevo dos porque uno se me sabe a poco para la merienda, fabulosa presentación, besos

    ResponderEliminar
  21. Madre mía, que pinta tan estupenda, y que miga tan deliciosa se ve, te han quedado maravillosos y de la mano de una maestra como Hilmar, receta infalible.

    un besazo

    ResponderEliminar
  22. Fracaso en casi todos los bollitos dulces que intento hacer, así que tendría que probar tu receta a ver cómo me salen!!.

    besos

    ResponderEliminar
  23. Que preciosidad!!! tengop pendiente presentar el briox de esta manera!!! como me gusta:))) Bss

    ResponderEliminar
  24. Menuda pinta tan rica tienen estos bollitos, la presentacion preciosa.

    ResponderEliminar
  25. Te han quedado genial, tienen que estar deliciosos, un beso

    ResponderEliminar
  26. Te han quedado geniales, me ha encantado la receta. Los quiero preparar el fin de semana, ya te contaré. Te han quedado de 10, te felicito.

    Un besote enorme!!!

    ResponderEliminar
  27. Estos tambien los tengo que probar!!!!!!!! demasiado ricos

    ResponderEliminar
  28. Hola , soy Isaa. Es complemento perfecto para un desayuno de domingo. enhorabuena.
    un abrazo

    www.cocinaconisaac.blogspot.com

    ResponderEliminar
  29. Hola, acabo de descubrirte y ya te sigo, me encantan tus recetas. Saludos desde Canarias.

    ResponderEliminar
  30. por que todos son mar?????

    ResponderEliminar
  31. jajajajajaj, perdon la ignorancia mar pertenece a la fe

    ResponderEliminar

Agradezco de corazón que dediques un poco de tu tiempo en dejar un comentario No puedo contestar a todos , pero si tienes alguna duda te responderé en cuanto la lea ;)