sábado, 24 de marzo de 2012

Dulces al aroma de naranja con miel milflores

Unos dulces para el  " finde "  ......... ......... .........


Celebremos que esta semana le hemos dicho adiós al invierno ,
Celebremos que  ha empezado la primavera ....
Celebremos que  hoy alargamos en una hora el día  ,  me encanta ver el sol a las 9 de la tarde ...


Pues entonces manos a la obra !!!

Tenéis que tener ....
2 laminas de masa de hojaldre fresco (el del Lidl y el de la marca del Lecler los mejores )
2 cucharadas de azúcar
ralladaura fina de 1/2 naranja (solo la parte blanca)
Un poco de mantequilla derretida

Y .... para preparar un almíbar  necesitaremos .
300 grs de miel milflores Bee Honey
300 grs de azúcar
200 ml de agua ...

Lo primero que haremos es extender una lamina de hojaldre y pintarla con la mantequilla derretida , ahora  espolvoreamos el hojaldre con el azúcar aromatizado  , para ello ponemos  las dos cucharadas de azúcar en un cuenco pequeño junto a la ralladura de la 1/2 naranja ....  con los dedos " frotaremos " hasta que el azúcar se humedezca con los aceites que suelta la piel de naranja y se ponga de su color ...


 Ahora ponemos la otra lamina de hojaldre encima y presionamos un poco con las manos y volvemos a pintar con mantequilla derretida.
Cortamos tiras de 2 X 6 cm y retorcemos formando unos lacitos

Los metemos en el horno caliente a 200º hasta que cojan color .... el tiempo depende de cada horno en el mio han necesitado 15 minutos.
Los sacamos y reservamos

Mientras tanto hacemos el almíbar poniendo todos los ingredientes en un cazo al fuego y lo dejamos hervir unos 10 - 15 minutos ...

Bañamos los lacitos en el almíbar y si sois muy laminer@s  los pasáis inmediatamente por azúcar ...... hacerlo con unas pinzas y con cuidado ya que el almíbar quema muuuuuchoooo!!!


Se guardan en una lata y duran varios días ..... bueno a nosotros no je je

La miel milflores de Bee Honey tiene propiedades beneficiosas para la salud , con un sabor delicioso.
Aumenta la energía y fuerza física ,  a la vez que es digestiva , antiinflamtoria y cicatrizante.....

                                                                           ON EGIN !!!

28 comentarios:

  1. Vicky, estos lazos tienen que saber muy ricos, y son de los de no comer uno solo, verdad? No tengo esa miel que citas, pero si una casera muy rica y piel de naranjas también ecológicas, así que me anoto la receta para tenerla en cuenta. Buen domingo para vosotros y besinos.

    ResponderEliminar
  2. Vicky que ricos,lo malo es que tienen que ser un vicio probar uno y no para. Mañana pongo en practica tu receta de espaguetis con salchichas, viene mi sabrinita Ana a comer, ya te contaré. Feliz domingo, BESITOS.

    ResponderEliminar
  3. Como me pondria yo con estos lacitos, no me conformaria con un par de ello, besiños Vicky

    ResponderEliminar
  4. Que ricos y que pinta tiene.
    Seguro que estaban tal y como `parece...
    No se si sabes que en estos momentos, comienza mi sorteo y celebracion de mis trescientos seguidores entre los cuales te encuentras.-
    Por ese motivo quiero haceros participes de un ejemplar de mi libro, para que podais disfrutar de mi sueño.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Que pinta son una exquisitez de nunca acabar ,maravillosos,abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Quiero uno¡¡¡¡¡ Están de muerte¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Esos lazos están buenísimos, doy fe de ello que hace poco los hice parecidos cuando los descubrí y madre mía que buenos con la miel, el azúcar..... Muxus.

    ResponderEliminar
  8. Vicky, mandame una cajita con esos lazos taaaaaaaaan buenos a mi blog, anda jeje.
    Un besito y feliz domingo!
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Y celebramos esta maravilla de dulces que has hecho, y que te han quedado nunca mejor dicho que para una celebracion. Un besazo
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Ahíii me has daoooo, con estos dulces me quitan hasta el sentio, Viva la Semana Santa, que yo soy muy de ella y sus dulces tipicos de la region que sea, todos esta exquisitos.

    Besicos guapisima

    ResponderEliminar
  11. qué dulce tan apetecible Vicky, me parece una delicia.
    A mí me da rabia que a las 7 sea de noche otra vez, pero como bien dices, es una alegría que a las 9 sea de día.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. que bien que haya empezado la primavera a mi me encanta esta estación.
    Un dulce muy adecuado, además que ricas flores de hojaldre y miel.
    besoss guapa
    feliz semana

    ResponderEliminar
  13. que delicia de receta...me la apunto....uf...uf...uf.......miel, naranja....yumi..

    ResponderEliminar
  14. Qué rico Vicky!!! Es como los lacitos de hojaldre pero con ese toque de naranja tienen que estar buenísimooos!!!!!!!

    un beso

    ResponderEliminar
  15. Delicioso!!! yo me los comía con el mate. Besos!!

    ResponderEliminar
  16. Qie ricos con la ralladura de naranja, cuantos pecados hay en la red en estas fechas!!! Besistos

    ResponderEliminar
  17. Yo también he preparado lacitos, pero son más cutres que los tuyos....te han quedado fantásticos.

    ResponderEliminar
  18. que cosita tan dulce, bonita y delicada mi guapa!!!!...es verdad que el hojaldre del lidl es perfecto..a mi me encanta, y estos lacitos los haré con mis hijas casi ya!!!!!
    faciles de hacer, al menos los lacitos, el almibar lo hare yo, no vayamos a tener un desastre :)
    cariños mi linda amiga..tus fotos divinas!
    Juana :)

    ResponderEliminar
  19. Que buenos tienen que estar estos dulces, se ven riquisismos!!
    pasate por mi blog tengo una cosa para ti.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  20. Vicky, esos dulces no me los quiero perder yo, tienen una pinta, menuda pinta, yo si que voy a poner esta receta en pendientes de ya, la miel es fantastica yo también la he recibido y desde luego se ve estupenda, bsos

    ResponderEliminar
  21. buena manera de celebrarlo,yo me apunto eh! jeje
    saluditos.

    ResponderEliminar
  22. Qué ricos, yo los hago pero sin naranja y sin miel, me apunto esta receta que me parece genial. Besos

    ResponderEliminar
  23. Y tan dulce el aroma que hasta me parece percibirlo, con estas fotos se hace todavía más irresistible.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. En mi casa tampoco pasarían del día, eso te lo aseguro, vaya delicia de hojaldritos ricos!!!

    ResponderEliminar
  25. Que ricos, estos pastelitos de hojaldre, seguro que encasa gustan mucho a la hora del café...Besos.

    ResponderEliminar
  26. Y esta tambien te la copieteo ajjajajjaja
    Besitosssssss

    ResponderEliminar
  27. Que delicia de hojaldraditos!! Me encanta el hojaldre y con la mezcla de naranja y miel, Uhmmm tienen que estar deliciosos... me la apunto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Agradezco de corazón que dediques un poco de tu tiempo en dejar un comentario No puedo contestar a todos , pero si tienes alguna duda te responderé en cuanto la lea ;)