sábado, 16 de junio de 2012

Helado de platano con chocolate

Un heladito cremoso acompaño de chocolate  para merendar es una muy ..... pero que muy buena opción  ¿ no os lo parece ?


Recuerdo los bocadillos de plátano con azúcar que comía de pequeña , de hecho  de vez en cuando o de cuando en vez me preparo uno y me lo como ante la atenta mirada de Olaia y Beñat  que no pueden entender como lo disfruto tanto ..... pero como lo van a entender si se niegan a probarlo ? ..... Una pena :(

Este helado es un poco mas elaborado que el que ya os enseñe AQUI pero tampoco mucho mas .


Lo que vamos ha necesitar ..... ...

3 o 4 plátanos maduros ( vienen a pesar unos 300 grs sin piel )
300 ml de nata
300 ml de leche entera
140 grs de azúcar
3 yemas de huevo

Como lo tenemos que hacer ... ....

Ponemos en el fuego la leche y el azúcar y cuando comience a hervir la sacamos del fuego
Batimos las yemas a las que les añadiremos la leche poco a poco sin dejar de batir  con las varillas para que no nos cuajen .... cuando tengamos toda la leche ya mezclada con las yemas lo  ponemos otra vez a  fuego suave   sin dejar de remover hasta conseguir una crema .
Sacamos a un recipiente tapándolo y dejamos enfriar .
Montamos la nata
Pasamos los plátanos por la batidora y mezclamos con la crema ya fría , le añadimos la nata .
Metemos en el congelador

Si tenemos heladera cuando pase media hora lo sacamos y ponemos la mezcla en ella y dejamos que trabaje .... en 40 minutos el helado listo para comer


Si no tenemos maquina ... esperamos una hora  sacamos y removemos para romper los cristales de hielo ... lo ponemos otra vez en el congelador y cada 30 minutos lo sacamos y removemos , esto ultimo lo haremos por tres o cuatro veces ......
Lo mejor es utilizar un recipiente de acero inoxidable pero no es imprescindible ,
Hay muchas recetas de helado en las que entre sus ingredientes esta el azúcar invertido ... yo no lo utilizo y quedan unos helados muy cremosos por lo que personalmente creo que nos lo podemos ahorrar .

Lo acompaño con chocolate  caliente .... UMMMM!!!!


ON EGIN ! ! !
                                                                     

38 comentarios:

  1. Que rico y además con plátanos naturales, me lo llevo ahora mismo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  2. Tiene que estar de miedo, vaya pinta...me encanta la presentación...muxu

    ResponderEliminar
  3. Una delicia Vicky,me ha encantado tu helado y tu presentación,un lujo y una exquisitez cielo.
    Un besito enorme y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Que rico helado seguro que en casa les va a encantar, un besote guapetona.
    http://dulcestriplea.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Que rico y que buena combinación, me lo imagino yo hago las tortitas rellenas de platano y nocilla y están de muerte, así que anoto la receta, besitos

    ResponderEliminar
  6. Operación biquini!!! jajjaja de lujo, se ve delicioso
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Me has dejado sin palabras que ricura de receta, que te pienso copiar hasta el recipiente donde lo has puesto me ha encantado, y ese bocadillo de platano con azucar tambien me lo pienso zampar nunca lo he probado. MIl besicos
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. vaya pinta de helado, parece que se sale de la pantalla, qué rico!
    bs

    ResponderEliminar
  9. Vicky, se me acaba de hacer la boca agua, menudo heladito de lujo, y el cucurucho muy original, besotes

    ResponderEliminar
  10. Ainsss que rico Vicky, esto no se hace chiquilla, menuda pinta que tiene, si es que las fotos se salen chiquilla, una manera muy buena de aprovechar los plátanos, un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Que rica esta receta!
    Me a gustado mucho esta entrada tuya.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Jo qué rico! Con lo que me gusta el plátano!! Justo el otro día hice yo uno de plátano y chocolate, pero con chocolate en el helado, hay que ver qué bueno! El próximo lo haré como el tuyo :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡¡¡Aparte de lo rico que tiene que estar, te ha quedado precioso!!! Te copio la receta pero desde luego el envase tambien, te ha quedado muy original, ¡¡¡me encanta!!!. Yo nunca he hecho helado y lo del azúcar invertido,no dudo que tiene que estar bien, pero creo que lleva bocarbonato y es que no lo soporto, me paso todo el dia con el sabor en la boca ufff...
    Vicky tengo una preguntilla, ¿la nata va montada?.
    Besitos guapa y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  14. Ay, qué rico, Vicky! Me apunto a esta merienda tan fresquita y deliciosa!
    A mi hijo le pasa igual se niega a probar el plátano con azúcar. Mi abuela le echaba también galletas y un chorrito de zumo de naranja, qué bueno estaba y qué recuerdos!
    Besitos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  15. El helado me parece estupendo pero... bocadillo de plátano con azúcar!!???? Menuda pasada, tengo que probarlo pero ya =) Porque yo de pequeña me chiflaba el plátano machacado con azúcar, un pasote.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Pero que helado más ricooooo!!!! Y con el chocolate por encima ya ni te cuento.
    Las fotos lo dicen todo... ESPECTACULAR!!

    www.mibloguicodecocina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Nunca he visto helado de plátano, pero no le diría No ni loca a un par de bolitas con chocolate.
    No imagino un bocata de plátano, pero también lo probaría sin duda
    Besos

    ResponderEliminar
  18. qué pasada de helado!!! adoro los helados caseros, y con el chocolate caliente por encima ha de estar de muerteee!! perfecto para este calorcito
    besos

    ResponderEliminar
  19. que fotos mas atrayentes! nunca lo he probado de platano,lo mismo me animo,muy rico!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  20. Que bonitas y originales las fotos, yo a pesar de ser canaria, el plátano no me va mucho, pero el helado me encanta!!!

    ResponderEliminar
  21. Madre mía Vicky, es un helado de merienda de toda la vida, no me lo pienso perder.He comprado la heladera para poder hacer todos los helados originales y deliciosos que el año pasado encontré por la red y éste es uno de ellos.Cómo voy a disfrutar!!!

    ResponderEliminar
  22. Está diciendo "cómeme", qué cremoso, me encanta presentado en su piel.
    Algunos días me sorprendo pizqueando la barra de pan mientras me como un plátano, jajaja.
    Muxu bat,

    ResponderEliminar
  23. Por favor que cosa más rica, me llevo tu receta para hacerlo, de verdad que me ha encantado y como lo has presentado tambien. Besos

    ResponderEliminar
  24. Vicky por dios!!! yo era de plátano con chocolate para la merienda y muy de vez en cuando si me como un plátano lo acompaño con un trozo de chocolate!!! es maravilloso como este helado que caerá en breve, se me acumulan en el congelador, tengo tres que estamos comiendo a la vez!!!! ja ja. Prometo hacerlo y con chocolate!!! Ay!!!!esa foto del plátano con el chocolate ay!!!!!:)))

    ResponderEliminar
  25. Vicky,

    Me ha encantado el helado. Hace mucho descubrí la combinación de plátano y chocolate con un brownie que publiqué en el blog y la verdad es que me sorprendió muy pero que muy gratamente. Y así presentado en forma de barquitas el helado se ve impresionante. Y qué te diré de los bocadillos de plátano con azúcar. No los he comido pero intuyo que tienen que ser algo muy especial que no tardaré mucho en probar, seguro.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  26. Que original la idea para presentarlo, Vicky. Me gustó mucho y además debe estar delicioso. Me encanta la mezcla de chocolate y plátano.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. ¿Bocadillos de plátano? Me dejas helado, nunca mejor dicho jajaja

    A mi de pequeño me gustaba comerlos con leche condensada, qué recuerdos...

    Tu propuesta: de merienda, de postre, entre horas... para cualquier momento es buena!!

    ¡Buen verano!

    ResponderEliminar
  28. Hola,estoy de vacas… por fin… así que por eso estoy tan desconectada últimamente pero espero que no os olvidéis de mi, ehh??? Así que a ver si participas en mi concurso de LA VUELTA AL MUNDO por mi primer Cumpleblog feliz que me haría muchísima iluuuuuuuu! Un besote!!!! hummm por cierto, mientras espero tu receta, jiji pues me tomo un heladito que tiene una pinta de cremoso que para qué, que maravilla!!!

    ResponderEliminar
  29. Vicky preciosa, que ganitas tenia de volver y de entrar de nuevo en tu cocina... han pasado cinco meses, pero ya estoy de vuelta por aqui. Te quiero mandar un millon de gracias por tu correo y por preparte por mi. Eres un solete!!

    Ahora me tengo que poner al dia, me quedo aqui para ojear todo lo que me he perdido en este ultimo tiempo.

    Un besito, grande, grande, grande!

    ResponderEliminar
  30. Tiene que estar delicioso, el plátano con el chocolate va de perlas
    Saludos

    ResponderEliminar
  31. Ummm platano y chocolate!! que delicia!! te ha quedado genial. besos

    ResponderEliminar
  32. Vicky preciosa!!! me muero por una cucharadita de este helado tan delicioso!!, con lo que me gusta a mi el plátano en cualquiera de sus versiones, estoy segura que si lo hago en casa va a ser todo un éxito, porque mi pequeña África también le encanta el plátano, y tendrías que ver la cara que pone cuando le doy a probar helados, ésta apunta maneras!!!

    Lo dicho, un helado exquisito seguro, y cada día mejoras más tu fotografía, me tienen fascinada!

    Te mando un besote grande, grande, muaaaaaaaakkk!!!

    P.D: el sellito HandMade lo compré en el Corte Inglés, en una sección nueva que han puesto de gatches, me costó 12 euritos. Es un poco caro para ser un simple sello, pero es que es tan preciooooosoooo...

    ResponderEliminar
  33. Ummm delicioso helado, realmente, el plátano con el chocolate hacen pareja perfecta, me guardo la receta porque en casa va a triunfar.
    Gracias por tu visita ;-)
    Besitos

    ResponderEliminar
  34. Hola Vicky, acabo de publicar un helado, lo ultimo de la temporada y vengo a despedirme. Felices vacaciones y hasta pronto. Besos

    ResponderEliminar
  35. una receta fantastica! ademas me ha recordado que siempre me gusto la combinacion de platano con chocolate y hace mucho que no la tomo, que ganas me ha entrado, besitos

    ResponderEliminar
  36. Me gusta la cmbinacion de platano con cocolate!!!

    ResponderEliminar
  37. Receta ideal para el verano!

    http://juegodesabores.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Agradezco de corazón que dediques un poco de tu tiempo en dejar un comentario No puedo contestar a todos , pero si tienes alguna duda te responderé en cuanto la lea ;)