martes, 29 de enero de 2013

Tarta de Torciglioni

Un original forma de presentar la pasta ....


El origen de la pasta aun hoy en día es discutible , según los historiadores fue Marco Polo quien la introdujo en Italia pero otros afirman que fuero loa Árabes quien la dieron a conocer en todo el Mediterráneo .. Lo que si esta claro es que han sido los Italianos quien se han especializado en su elaboración y le han dado fama a nivel Internacional .

Me encanta preparar pasta ... cualquier plato de pasta  por que da mucho juego , es lo que se llama un alimento neutro igual que el arroz y admite todo tipo salsa y mil y una preparación  . La forma de presentar que  os traigo hoy  la vi a Martha Stewart . 

Lo que vamos a necesitar 

 500 grs de Torciglioni  ( yo los he comprado en Aldi )
 200 ml de nata
 150 grs de queso rallado , yo puse uno semi - curado pero podéis poner parmesano u otro . . .
     3 huevos
 100 ml de leche entera
  3 o 4 salchichas a nuestro gusto 
   sal y orégano 
  una bolsa de mezcla de quesos rallado ( 200 grs )
 un molde desmontable de 24 cm de diámetro 

Como lo he hecho . . .

Primero cocemos la pasta durante 8 minutos en abundante agua con un puñado de sal , escurrimos y pasamos por agua fría .

Ahora la tenemos que poner en el molde que tendremos engrasado o con papel de hornear ,  para que sea mas fácil lo inclinamos y vamos poniendo la pasta una a una de pie hasta llenarlo , cuando parezca que no cabe mas ir metiendo entre torciglioni y torciglioni y empujar un poco con el dedo hasta conseguir poner toda la pasta .
 Cortamos la salchicha en trocitos que luego nos quepan dentro de los Torciglioni y los vamos metiendo 


En un bol batimos los huevos y añadimos los 150 grs de queso rallado , la nata , la leche , sal y orégano . . . lo echamos en el molde con cuidado que caiga bien por todos los agujeros .

Repartimos por encima todo el sobre de la mezcla de quesos y lo metemos en horno caliente  200 grs 15 minutos ... lo sacamos , adornamos con tomate frito y dejamos reposar 10 minutos antes de desmoldar .
Para facilitarnos el desmoldado pasamos un cuchillo al rededor del molde .

La servimos con la salsa de tomate aparte para que cada uno se sirva la que necesite ...



                                                                ON EGIN   ! ! !

33 comentarios:

  1. Me quedo con la boca abierta ante esta delicia de tarta, que original y preciosa, vaya que es preciosa y no dijamos que tiene que estar muy buena, menuda paciencia. La compensacion lo merece, besos

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla de pastel me ha encantado y riquísimo q tiene q estar! Me chifla! Es súper original y una manera bonita de presentar la pasta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Desde luego queda muy original, a ver si compro esa pasta y dejo con la boca abierta a los mios.
    besos

    ResponderEliminar
  4. Guau!!!!!!!! impresionante!!!!! No me había parado yo a pensar en esa forma para presentar pasta!!! Te quedó precioso!!

    ResponderEliminar
  5. Plas , plasss,plaaassssssss!!! me estoy dejando las manos rojas de aplaudirte!!!! Qué ricura y qué preciosa queda la pasta así. Esta receta cae en mi casa en esta semana y me van a hacer la ola!!!

    Mil besos

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado súper bien. Me encanta como te ha quedado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Menuda faenada, queda preciosa......

    ResponderEliminar
  8. A nosotros nos gusta mucho la pasta. Me encanta esta presentación, de lujo. Un besiño.

    ResponderEliminar
  9. Uauuuu!!!me encanta la idea...y la foto...y la receta...y la pasta....jejejeje. TODO!!!!! besitos

    ResponderEliminar
  10. Que paciencia!!!! no conocía esta tarta de pasta y aunque entretenida me parece muy lucida y riquísima... no dudes que se la prepararé a mis chicos.... Besitos,

    ResponderEliminar
  11. Si pensé que era una tarta!! madre mía es genial!! tiene que ser la receta del año ...te sales chiquilla te sales...vamos que me la pongo en pendientes ya mismo...lo mismo que las galletas de cerveza que en dos días cayeron
    bssloli

    ResponderEliminar
  12. Pero bueno, que cosa más impresionante, me encanta lo que has hecho, de un plato de macarrones un plato de restaurante de 5 tenedores, perfecta la presentación, no me puede gustar más. Besos

    ResponderEliminar
  13. QUE MARAVILLA!!! MUY MUY ORIGINAL, ME HA ENCANTADO EL TRABAJILLO QUE DA PERO VALE LA PENA!! Yo no soy mucho de pasta pero viendo lo bonito que queda me animo. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Que tarta mas original y rica, me la llevo ahora mismo que esto a mis hijas les chiflará, es pasta y queda muy bien presentada, además lleva sus ingredientes favoritos.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  15. Menudo currele que lleva, pero desdeluego merece la pena porque el resultado es espectacular, para quedarse con los comensales ;)
    Tiene un corte estupendo , qué tarta mas original.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  16. Niña pedazo plato mas bueno y menudas fotografías,,me la llevo para hacerla ya,,,dios estoy babeando.

    ResponderEliminar
  17. Jamas habia visto una pasta tan preciosa, parece de dulce, la verdad que ademas de rica, su presentacion es impecable, me ha encantado. Besicos

    ResponderEliminar
  18. qué bonita y rica Vicky, hay que tener un poco de paciencia, pero el resultado merece la pena, es una maravilla
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Vicky NO PUEDO CON LA VIDA !!! Me dejas LOKA jejejeje, que pasada, al ver la primera foto pensé que era una tarta de verdad, jejeje, quiero decir una tarta dulce, jejeje. Y me pongo a leer y veo esto y ALUCINO jejeje, ME ENCANTA !!! Eres genial !!! Y sabes que ??? que te voy a copietear en breve, jejejeje

    Besotes

    ResponderEliminar
  20. La hice Mendia y como no tenia esa pasta use unos simples macarrones, no pude rellenarlos pero me quedaron con un sabor de lujo..............gracias un bico

    ResponderEliminar
  21. Vicky!! eso si que es empezar la comida por el postre!!! jjj.....en serio, lo tuyo con la pasta es amor de verdad eh? y de esta forma da gusto verlo....seguro que cae, un fin de semana que tengo mas tiempo.....bss

    ResponderEliminar
  22. Una tarta preciosa!!!!!!!!!!!! muy original.
    besos,

    ResponderEliminar
  23. Una maravilla, sinceramente. No me esmero nada con la pasta porque no me va, pero creo que mis churumbeles se la merecen y les voy a sorprender.

    Besos, buen día.

    ResponderEliminar
  24. Vicky, cielo, tú si que me emocionas a mí con tus comentarios tan cariñosos. Gracias, de corazón. Me parece que tenemos luchas y sentimientos comunes, ¿verdad? Al final, lo que queda es eso: sentimiento. Y una manera grata de homenajear a los nuestros es recordarlos, de cualquier manera, pero recordarlos. Un poema, una carta, unas flores... y, por qué no, una receta. Todo vale. Tú también muestras tu lado sensible con toda esta paciencia que hay detrás de tus ricas comidas (aún me acuerdo de los spaguetis que tanto le gustan a tu pequeño)En la receta de hoy, además de paciencia, talento. Te quedó de fábula, preciosa. Seguro que la disfrutasteis mucho, porque tiene que estar muy rica. Besinos amiga.

    ResponderEliminar
  25. Que pintaza tiene y un precioso plato decorado y muy buén paso a paso.Besitos

    ResponderEliminar
  26. Me ha encantado la idea! y tienen que estar riquísimos! Besos y feliz inicio de semana ;)

    ResponderEliminar
  27. Que blnkta y que bien te quedo !!!!!parece pintada ooohhhh !!!!! Que rica estaria,me tomaria un trozo bien grande porque Vicki la tarta se las trae,estoy con los ojos como platos mirandola uummm.....Besitos

    ResponderEliminar
  28. Ole que pintaza y que original!! me ha encantado Vicky, gran paciencia la tuya jejee, un besote!

    ResponderEliminar
  29. Pero que presentación más bonita, esto lo hago en cuanto ponga macarrones, es chulisima!!! Yo tengo una con colores que queda también genial! ;)
    Besitossssss...sigo actualizandome por tu blog ;)

    ResponderEliminar
  30. No puede ser más original! La haré seguro, grácias por la idea!
    Besos ^_^

    ResponderEliminar
  31. que original,ya he visto esta tarta por varios blog y la verdad es que me encanta,voy a tener que probarla
    un abrazo,belen

    ResponderEliminar
  32. Ya hice tu tarta, la mía menos fotogénica que la tuya, pero bueno, tiene que haber feos y guapos, nos encantó, gracias por la receta artista.

    ResponderEliminar
  33. Qué original! Pastel de pasta, me encanta! Ya lo voy a probar, además se puede personalizar perfectamente con más o menos ingredientes dependiendo del gusto de cada uno.
    Un abrazo,

    http://ayquericotodo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Agradezco de corazón que dediques un poco de tu tiempo en dejar un comentario No puedo contestar a todos , pero si tienes alguna duda te responderé en cuanto la lea ;)