miércoles, 27 de abril de 2011

Bollitos con forma de cruasán

Estos no son cruasán,ya que los verdaderos cruasán o curasanes se hacen con una masa hojaldrada.
Hoy he hecho estos bollitos para merendar,a los niños les gusta con nutela pero se pueden rellenar de lo que mas os guste............. tanto dulce como salado.



Lo que vamos a necesitar............


200 ml de yogur natural
150ml de agua
100ml de aceite de girasol
2 cucharadas de azucar
1/2 cuchara se sal
1 sobre de levadura para pan
1 huevo
550grs de harina de fuerza.





Ponemos el agua templada y disolvemos la levadura,añadimos el azúcar el aceite y el yogur.

Añadimos la mitad de la harina y mezclamos todo muy bien, vamos añadiendo el resto de la harina y amasamos todo hasta que nos quede bien integrada consiguiendo una masa elástica.

Formamos una bola y la ponemos en un recipiente tapada con un paño hasta que doble su volumen.

Cuando halla crecido lo suficiente la sacamos y amasamos un poco para sacar el aire,luego con un rodillo estiramos la masa formando un circulo............ cortamos el circulo en 4 y luego cada parte la volvemos a cortar en 3 partes consiguiendo de esta forma tener 12 unidades.




Ponemos un poco de nutela , mermelada,frutos secos,pasa y nueces o lo que mas nos apetezca........... en cada porción.

Enrollamos empezando por la parte ancha,pintamos con huevo y dejamos nuevamente que doblen su tamaño.


Metemos en horno caliente a 180º unos 15 minutos.......... hasta que empiecen a coger un bonito color dorado.



9 comentarios:

  1. Que monada de bolitas. Me imagino lo que deben disfrutar los niños tomándolos en la merienda.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Carol..... coge los que quieras,no te cortes!
    Besistos

    ResponderEliminar
  3. Gracias Nathalia,ya no queda ninguno ademas disfrutan los niños y ........... los no tan niños.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. me encantan los croisan soy y con un rico cafe ,ahora si los haré al pie de letra contigo ,el paso a paso muy bueno y su elaboración,cariños y abrazsos.

    ResponderEliminar
  5. Ayyy yo quiero Vicky!!! Jo que ricos ahora mismo para desayunar...ufff..A mi lo de las masas dulces se me dan de mal..algún dia tengo que plantarme en serio con el brazo y la mano bien preparado y ala a darle caña hasta que salga!

    Besito!!

    ResponderEliminar
  6. Rosita..... muchas gracias por tu visita.
    si algún día los haces no dudes en contarme si te han gustado.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Rocio......... cuando no me sale algo me acuerdo de mi primer bizcocho,un verdadero churro...y ahora aunque este mal decirlo hay quien me ha dado el titulo de "la reyna de los bizcochos"....
    Besossssss

    ResponderEliminar
  8. menuda pinta tiene ummmmmmmmmmmmmm, me cojo uno por fis
    un besin

    ResponderEliminar
  9. Solo uno Loli? anda no seas tímida y coge alguno mas.
    Un beso

    ResponderEliminar

Agradezco de corazón que dediques un poco de tu tiempo en dejar un comentario No puedo contestar a todos , pero si tienes alguna duda te responderé en cuanto la lea ;)