martes, 2 de agosto de 2011

La tarta de los domingos

Una tarta sencilla , de esas que tienen apariencia y sabor de postre casero de los de siempre.....
de las que la receta viene escrita a mano en una libreta,sin nombre ......... por eso era,"la de los domingos"


Lo que necesitamos......... para la crema pastelera

     1/2 litro de leche
     2 huevos pequeños
     5 cucharadas de azucar
    50 grs de maicena
      un `palito de canela y la corteza de medio limón

Preparamos una crema pastelera poniendo a hervir la leche con  el azúcar,,un palo de canela y corteza de limón.
En un cazo aparte batimos los huevos con la maizena y un poco de leche  fria
Cuando rompa el hervor la leche le añadimos la mezcla de los huevos y dejamos que espese a fuego lento y sin parar de remover.
Retiramos del fuego y quitamos la canela y la corteza de limon.
Ponemos la crema en un molde que tendremos preparado cubierto de galletas.(no hace falta que remojemos estas galletas si le ponemos la crema en caliente , recién sacada del fuego ....... )



Volvemos a cubrir con mas galletas y las mojamos con moscatel



Dejamos enfriar

Montamos 1/2 litro de nata con azúcar y cubrimos las galletas




Hacemos un caramelo con 150 grs de azúcar con 2cucharadas de agua , cuando coja color añadimos 200 cl de nata templada y con mucho cuidado echando  poco a poco........... vamos dando vueltas y dejando que espese ...... sacamos del fuego y dejamos enfriar

Tiene que quedar así.........





Cubrimos toda la nata con el toffe..........


La metemos en el frigorífico hasta la hora de servir..........



                                                                  ON   EGIN ! ! !

Tambien podeis hacer la version individual de esta tarta 

72 comentarios:

  1. Menuda tarta! Nadie diría que tan solo lleva esos ingredientes, parece una tarta con mucho trabajo pero no es así, y tiene que quedar deliciosa :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Una maravilla,desde luego, me encanta y seguro que a Tito también.
    Me la apunto para los domingos y bien fresquita!!
    Besines
    Nieves

    ResponderEliminar
  3. Magdalena ..... poquitos ingredientes y muy fácil pero con un resultado buenísimo
    Besitos

    Nieves ......... hazla y ya me contaras lo rica que es,espero que os guste tanto como a nosotros
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Madre mia!!!! que buena y no s nada dificil, estas son las que mas me gustan.
    Suerte en el concurso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Vicky me gusta mucho esta tarta, siempre me ha gustado las tarta a capas y con diferentes texturas y esta me lo parece. Tiene muy buena pinta suerte en el concurso Tito lo tiene que tener dificil, jejeje. Feliz martes.

    ResponderEliminar
  6. Fernin..... fácil ya te digo yo que si y buena ....... un rato!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Camilni........ ya lo creo que lo tiene difícil,yo lo declararía ........ misión imposible
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Uiiissss Vicky, qué malvada eres!!!! Esta tarta aparte de sencilla es de esas que chiflan a todo el mundo. En cuanto tenga vacaciones la preparo, ya te contaré. (me comía un trocito ahora mismo! ñami, ñami!!!)

    Beso guapa

    ResponderEliminar
  9. Madre mia ese toffee por encima que bueno!!! Yo me comeria la jarra del toffee a cucharadas! jajajaj

    Un postre de verdad, de los de siempre. Me encanta!

    Ah, y la primera foto toda blanco y negro con la tarta en color es chulisima! COn que programa la has hecho???

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Vickyyyyyyyyyyyyyyyyyyy!!!! vaya si lo tengo dificil jajaja!!! con tartinas ricas como estassss buffffffffff!!! madre mía que cosa rica!!! me encantan este tipo de tartas con galletas y crema!!! y bueno, el toffe ya por encima es para coger la fregona directamente del babeo continuo que tengo al verla!!! te ha quedado PERFECTAAAAA!!! ME ENCANTA VICKYYY!!!

    Muchísimas gracias por esta fácil e impresionantemente deliciosa tarta Vicky! es una auténtica ricura!!!

    Un besiño muy grande y un millón de gracias, amiga!!! :)

    ResponderEliminar
  11. Uauuuu, menuda tarta más rica!!!! Tiene que estar deliciosa!
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Vicky, me encanta esas recetas de las que hablas. Escritas a mano en una libretita, con el boli ya casi borrado. Esta tuya es una delicia de principio a fin y yo me la comería el domingo, el lunes, el martes, el miercoles...Un beso.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. me voy a tu casa el domingo, si preparas la tarta.
    suerte en el concurso.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  14. Jo, esta tarta tiene que estar deliciosa, que pinta más rica tiene, me guardo la receta que la tengo que probar, suerte en el concurso, un beso

    ResponderEliminar
  15. Miscealena......... si te animas ya veras que fácilmente tienes una tarta de las caseras de siempre
    Besitos


    Gema........ entonces tu como mi hija que si me descuido me deja sin toffe,ja.ja.ja....
    Un beso wapa

    ResponderEliminar
  16. Tito........gracias a ti por convocar y por esa gracia que tienes,da gusto leer tus comentarios
    y así se anima una pasear por tu blog.
    Besos y muchos ánimos que la elección te la veo complicada.... bueno para mi no,por que yo elegiría la mía je,je

    ResponderEliminar
  17. Bea....... gracias wapetona!!
    Besitos


    Maria......... si yo también la comería a diario y a todas las horas,pero me temo que eso no puede ser
    Un besote para ti


    Pan frito..... ja,ja,ja.... si quieres puedes lamer la pantalla y así ni esperas al domingo,ni tienes que estar viniendo,aunque pensandolo bien....no es lo mismo
    Besitos


    Carmen....... si la preparas no dejes de decírmelo y ademas espero que te guste
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Me ha gustado muchísimo, Vicky! Con tu permiso... me llevo la receta. Un besito y gracias!

    ResponderEliminar
  19. Desde luego que es una idea magnífica! La idea del bloc de recetas con lápiz y papel es lo mejor del mundo... recuerda a "ayer". No me gusta tenerlo todo tan tan tan informatizado... a veces mola mucho más cómo se hacían las cosas antes... besoos

    ResponderEliminar
  20. Madre mia, si me ves ahora la cara te partes de la risa. He abierto la boca de tal manera al ver tu tarta que creo que me cabría entera en ella jajajajaja.
    Una auténtica delicia, se come con los ojos hija, anda que no tiene que estar buena ni nada.

    biquiñosssssssss

    ResponderEliminar
  21. Angie.......... y sin mi permiso tambien,toda tuya
    Besos


    Mis migas....... gracias por tus palabras
    Besitos


    Merchi.............. JA.JA.JA....pues no esta buena,esta... buenisima

    ResponderEliminar
  22. Hola Vicky: Esta tarta se ve tan, pero tan rica, que ya tomo nota y me quedo con la receta. Además, no parece complicada de hacer, si no que todo lo contrario.
    ¡Suerte en el concurso de Tito!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. tiene un aspecto casero y buenísimo! el toque de toffee por encima me ha conquistado :)

    ResponderEliminar
  24. Ummmmm!!!!, que pinta más rica por Dios....tiene que estar deliciosa.
    Seguro que ganas el concurso de Tito porque es perfecta!
    Un beso!
    Silvia.

    www.jugandoalascocinitas-silvia@blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. si esta es la de los domingos, ¿que pones durante la semana?
    Me has dejado con la boca abierta, muerta de hambre y con envidia sana. ¿mandas un trocito?

    Besos

    ResponderEliminar
  26. bueno bueno que pedazo de tarta , rica económica y deliciosa esta el sábado que tengo café con unos amigos la hago , mil gracias cielo un besico muy grande ,y mucha suerte en el concurso ,

    ResponderEliminar
  27. Nathalia...........si la haces ya veras que rica
    Besitos


    Biscayenne........ el toffe es la gracia de la tarta
    Un beso wapa!!


    Silvia........... graciasss,lo del concurso la vesdas es que esta muuuuu complicao
    Besos


    Elena........ deja,deja,, solo los domingos que sino salimos rodando
    Un besazo


    Loli...... un placer verte por aquí,con las maravillas que tu haces seguro que esta es coser y contar...... ya me contaras
    Besos mil

    ResponderEliminar
  28. Realmente deliciosa y con muy buena presencia. Que rica Vicky. Noto buena nota. Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  29. Me ha encantado esta tarta,me llevo la recta y me quedo de seguidora,Un beso

    ResponderEliminar
  30. HOLA NIÑA. cREO QUE ES UNA TARTA DE LO MAS SENCILLO Y RICO QUE HE VISTO.
    No me extraña que la llames de los domingos, por que tiene que ser un placer disfrutarla.
    Creo que con tu permiso, me quedo visitando tu blog.
    Besos amiga.

    ResponderEliminar
  31. Me ha parecido una tarta ideal, esta tengo que probarla seguro,seguro,ejej, gracias por enseñarnosla!. Guaxa.Mundorecetas.

    ResponderEliminar
  32. Tiene que quedar exquisita...mucha suerte en el concurso..

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  33. menuda pinta,me recuerda al calatrava de mi tierra,me la apunto y la hago seguro!"
    un saludo.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com

    ResponderEliminar
  34. Me ha encantado!! me la he apuntado porque tiene que estar deliciosa!
    fijo que la hago.
    Y decirte que me ha encantado tu blog. Ya tienes un enlace en el mío, para no perderme detalle.

    ResponderEliminar
  35. qué buena pinta!! Ha quedado genial y encima parece sencillísima!

    ResponderEliminar
  36. Acabo de descubrir tu blog y lo primero que veo esta maravilla de tarta... Qué rica debe estar! Así que con tu permiso me llevo la receta y sigo curioseando en tu blog...
    Besitos de una canaria en República Dominicana,

    ResponderEliminar
  37. me ha encantado NO lo siguiente!!! con tu permiso te la copio vale??? y me quedo aqui viendo las maravaillas que haces, un beso guapa

    ResponderEliminar
  38. vicky tengo una dudilla guapa,y es que soy novata total con el caramelo,nunca lo he hecho!! y me da miedo pifiarla y que se me queme el azucar,me dices porfi como lo haces,si va junto con el agua o se echa despues??eso me pasa por usar siempre el caramelo liquido de bote jeje
    gracias de antemano guapa.

    ResponderEliminar
  39. Lauri ...... el toffe es muy fácil de hacer, solo tienes que poner el azúcar con el agua al fuego (todo junto)y esperar que se haga el caramelo,vigila que no se queme demasiado y cuando este del color de la avellana mas o menos le vas echando la nata,mejor caliente y sacando la olla del fuego y sin parar de dar vueltas......... cuando hallas echado toda la nata lo pones de nuevo en el fuego removiendo hasta que espese,lo retiras y esperas a que enfríe para echarlo sobre la tarta.........
    Espero haberlo explicado bien y si no,ya sabes...
    vuelve a preguntar.

    Por cierto.......... no puedo llegar a tu blog al pinchar en tu nombre.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  40. Mucha suerte en el concurso! La tarta te ha quedado realmente preciosa. Y las fotos son magníficas... Ya me gustaría a mí hacer tan buenas fotos como las tuyas!

    ResponderEliminar
  41. muchas gracias vicky,me lo has explicado muy bien,eres un sol,ya te cuento cuando la haga y pruebe....creo que ya solucione lo del perfil!
    un saludito.

    ResponderEliminar
  42. Me ha parecido una tarta deliciosa, sencilla y con muy buena presencia, me quedo encantadísima en tu blog.

    ResponderEliminar
  43. Qué rico!!!! madre que pinta tiene, mucha suerte en el concurso.
    Me encantan tus recetas
    Besos

    http://ciberuniverso-kiu.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  44. que belleson de tarta...la intentare hacer en la semana.....seguro que ganas en el concurso....yo a tu lado ninguna posibilidad....envidia de la buena y sana...que conste!!!...:)

    ResponderEliminar
  45. Me ha gustado mucho tu receta, me quedo por aquí y te sigo, saludos

    ResponderEliminar
  46. Que maravilla de blog, te encontré por casualdad viendo esta receta en una compañera, desde luego estupenda y sencilla, bueno, para quien la sepa hacer, claro está, jajajaja UN BESO!!! marzo31aries.blogspot.com

    ResponderEliminar
  47. Pero es que esta tarta tiene que estar buenísima! Tiene una pinta!
    Le decoración efecto dominó ha quedado chulísima.
    Besos.

    ResponderEliminar
  48. ¡Qué pinta! estoy babeando. Ya he tomado nota.
    Gracias

    ResponderEliminar
  49. Hola!!!
    Soy nueva en tu blog y me he quedado impresionada.
    Ësta tarta es... espectacular, me imagino su sabor y estoy segura de que me encantaría.
    Con tu permiso me la quedo en pendientes y la prepararé.
    Me quedo como seguidora y espero ansiosa recibir las nuevas recetas que publiques.
    www.mibloguicodecocina.blogspot.com
    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  50. Hola preciosa, he de decirte que tienes unas manos exquisitas, que adoro tu blog y tus comidas!!! ME ENCANTAN!!!! GRACIAS POR HACERNOS LA VIDA UN POQUITO MÁS DULCE!!! Un besote!!

    ResponderEliminar
  51. tiene una pinta deliciosa es la primera vez que entro en tu blog pero viendo esto seguro que no sera la ultima

    ResponderEliminar
  52. tiene una pinta deliciosa es la primera vez que entro en tu blog y seguro que no sera la ultima pues si todas las recetas son así de fáciles y con esa pinta. quisiera saber quien es Tino ya que todas hablais de el. Suerte en el concurso. ¡Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  53. Por fín he hecho tu tarta!!!!
    A ver... no me ha quedado tan bonita como a tí, las cosas como sean, pero estaba de rica....Inmejorable!!!
    La versión que he hecho la he publicado en el bloguico, quieres darme tu opinión?????
    Muchas graciaaaas!!!!!

    www.mibloguicodecocina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  54. Bueno, pues yo también la he hecho este fin de semana, por mí tienes el primer premio, ya lo he comentado en mi blog. Por cierto una pregunta, a mí el toffe me quedó como una cremita espesa por encima, por lo que veo en la tuya es como si la tarta lo hubiera chupado, de qué será eso? La verdad es que no me lo he tomado como un fallo porque estaba buenísmo el caramelo y cuando nos echábamos una porción regábamos la tarta con el caramelo como hacemos con el flan, pero no sé por qué habrá quedado así... quizás mi molde era demasiado pequeño para la cantidad de caramelo que hice... no sé..

    ResponderEliminar
  55. He visto la receta muchas veces y me parecia muy apetecible.Hoy me he animado a hacerla y de sabor esta espectacular,aunque la proxima vez seguire al pie de la letra la receta del toffe,porque a mi me ha quedado demasiado ligero y de aspecto ,dejaba mucho que desear el postre.Gracias por tus recetas.Como ya te he dicho mas veces,me encanta tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anonimo, gracias por confiar en mi receta .... el toffe no tiene mucho misterio, solo tienes que dejar hervir hasta conseguir una consistencia cremosa y luego lo dejas enfriar para poder echarlo encima de la nata.

      Eliminar
    2. No dudes de que volverè a intentarlo,porquè ayer estaba rica,pero hoy...,ummmm...estaba riquìsima.La compartimos entre cuatro y todos dijimos lo mismo.
      Si le añado un par de hojas de gelatina para que el toffe quede mas sólido¿estoy metiendo la pata?.Besos,Vicky

      Eliminar
    3. No le pongas gelatina , como ya te he dicho solo tienes que dejar hervir hasta que coja cuerpo y luego cuando enfría se pone un poco mas recio ... cuando le cojas el punto ya veras que fácil es ,
      Besitos

      Eliminar
  56. Dominado el toffe y esta vez lo he dejado atemperarvtanto ,que me ha costado que cubriera la nata.Gracias por compartir la receta y por el consejo de no usar la gelatina.Ya ves que yo tambien la puedo llamar la tarta de los domingos.MUY RICA,MUY RICA,MUY RICA!!!!

    ResponderEliminar
  57. que buena pinta , esta la haré para el cumple de mi sobrina, con tu permiso copio la receta

    ResponderEliminar
  58. Quiero hacer tu tarta, y no tengo claro si el moscatel, es el sansón,gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La leche para mojar las galletas puedes aromatizarla con un poquito de licor a tu gusto .. el vino sanson puede sustituir perfectamente al moscatel e incluso puedes ponerle ... oporto ... patxaran ... un chorrito de baileys , el que tu prefieras .
      Gracias a ti por tu visita , si haces la tarta ya me contaras lo que te parece .

      Eliminar
  59. Soy la anonimo del 14 de marzo, al final todavia no hice la tarta, una ultima duda, la tarta no se desmolda,verdad, si corta del molde directamente?, y que tal aguantara un viaje en coche de 30 minutos con muchas curvas?,ejje,gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, la tarta no se desmolda si no que se corta y se sirve desde el molde ... sobre el viaje no creo que suponga ningún problema si va bien sujeta y no se pone a " bailar " en cada curva

      Un saludo

      Eliminar
  60. Gracias guapa, eres un sol por contestarme tan rápido, pues hoy me pongo ya manos a la obra,jejeje, por cierto soy guaxa, de mundorecetas, y me gustan mucho tus recetas, un saludin!

    ResponderEliminar
  61. Tu tarta ha sido todo un exito, vaya buena que está!!, además no es porque lo diga yo, pero me quedo muy bien, el toffe es lo que más cuesta hacer y más tiempo lleva, nada chica, que esta receta ya se queda en mi casa , muchisimas gracias por los consejos, un saludin guaxa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guaxa ;) me alegro de que os gustara la tarta y gracias a ti por confiar en la receta , yo encantada de haber podido ayudarte .. el toffe cuando le coges el punto ya no cuesta tanto ya lo veras
      Un besito

      Eliminar
  62. Hola, tendrás la receta para hacerla con la thermomix??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo termomix pero no tiene mucho misterio y hacerla a mano no cuesta nada
      un beso y gracias por tu visita

      Eliminar
    2. No tengo termomix pero no tiene mucho misterio y hacerla a mano no cuesta nada
      un beso y gracias por tu visita

      Eliminar
  63. Otra más que la ha preparado. Y lo mismo, que susto con el toffe que se iba para todos los lados, jajajaja y ahora leo que va la ración, del molde al plato...¡¡mucho mejor!!

    Muchísimas gracias por la receta.:) ahhh! la he preparado con thermomix, excepto el toffe, que necesita más calor para hacer el caramelo. Una tarta comodísima y bien rápida.

    ResponderEliminar

Agradezco de corazón que dediques un poco de tu tiempo en dejar un comentario No puedo contestar a todos , pero si tienes alguna duda te responderé en cuanto la lea ;)