domingo, 28 de agosto de 2011

Pimientos del piquillo rellenos de bacalao y gambas

Los pimientos rellenos no son dificiles de hacer, solo son un poco entretenidos pero el resultado es tan bueno que merece la pena invertir un poco de tiempo en la cocina para prepararlos, así que.................  ya podéis abrir una botellita de buen bino o una cervecita bien fría y poneros vuestra música favorita que vamos a empezar..........



Lo que vamos a necesitar.........para el relleno

Unos filetes de bacalao libre de pieles y espinas (como unos 250 grs)
300 grs de gambas
1/2 debolla
un diente de ajo
4 cucharas de harina
3/4 ltr de leche
sal
40 pimientos del piquillo en conserva (hay que echarles sal)

Preparamos una masa como para croquetas de la siguiente forma......


Ponemos la cebolla muy picadita con los ajos tambien picaditos a pochar en aceite de oliva y mantequilla....... cuando este bien blandita añadir las gambas y los filetes de bacalao cortado a trocitos , añadimos sal.......... luego ponemos la harina y damos unas vueltas para que coja un poco de color y añadimos la leche dando vueltas sin parar hasta que espese ......... rectificamos de sal.
Rellenamos con una cucharilla los pimientos del piquillo y dejamos en una fuente hasta que se enfríe.
En una sartén anti-adherente ponemos un poco de aceite y freímos los pimientos , casi con vuelta y vuelta es suficiente , sacamos y reservamos.

Bueno.......... ya tenemos la mayor parte del trabajo hecho,ahora queda preparar la salsa que en parte es la responsable de que vuestros pimientos estén simplemente ricos o...... especialmente ricos.



Necesitamos..........

Las cabezas y peladuras de las gambas
un puerro (la parte blanca)
1/2 cebolla mediana
2 dientes de ajo
1/2 vaso de sidra..... o vino blanco
4 pimientos que hemos reservado
2 cajitas pequeñas de nata (400ml)
un puñadito de piñones

Ponemos en una olla pequeña con un chorro de aceite de oliva el puerro,la cebolla y los ajos a trozos  y dejamos que se pochen a fuego medio........ añadimos los pimientos , las cabezas y peladuras de las gambas y sal , cuando este todo bien pochadito añadimos la sidra y dejamos reducir como unos cinco minutos a fuego suave.Rectificamos de sal
Echamos los piñones
Retiramos del fuego añadimos la nata y pasamos por la batidora....... pasamos por el chino o un colador.

Ponemos la salsa en una cazuela ancha y colocamos los pimientos encima........ la ponemos cinco minutos mas al fuego para que hierva un poco con los pimientos.




42 comentarios:

  1. Ole, Ole, y ole, te felicito por la receta tan estupenda que has hecho, yo por decirte algo es que los pimientos una vez rellenos los freiria pasados por harina o mejor por harina y huevo (romana), pero bueno eso a gusto de cada uno, en si un 10 esta receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Vicky, te han quedado deliciosos y una presentación de cine. Me llevo la recta porque esa salsita debe estra de vicio. Un beso.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Fermin,no sabes como agradezco tu comentario .... se me olvido poner en la entrada que normalmente se rebozan antes de freír , pero yo no lo hago por que de esta manera quedan mas "fisnos" y aligeras un poco el plato..... como bien dices , va a gustos
    Un besazo para ti.

    ResponderEliminar
  4. Maria , pruebalos ya veras que la salsa sale muy suave
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. que ricos tienen que estar,sobre todo la salsita,yo normalmente no le echo piñones a la salsa pero la proxima vez lo probare.
    Por cierto me llevo tambien la receta de la leche frita con tu permiso.Un beso

    ResponderEliminar
  6. Ay qué bueno, con gambitas!! Yo siempre los relleno de bacalao, y a parte, los he probado de morcilla y de carne también, pero de gambitas nunca y tiene que estar ideal ;)

    Un beso

    Patri

    ResponderEliminar
  7. Madre mía !! que bueno y las fotos están del 10
    Mil besosssss

    ResponderEliminar
  8. Hola, hemos visto esta receta y nos gusta mucho y ojeando un poco unas tazas de chocolate.... bueno que queremos tu permiso para poder quedarnos a ver todo lo que haces.Un saludo de las mellis.

    ResponderEliminar
  9. Mira que me gustan los pimientos rellenos, pero nunca los preparé pues no encontraba la receta ideal. Me quedo con tu receta y anoto la indicación de Fermín, así es cómo los comía en un restaurante al que iba antes y me encantaban.

    Muchísimas gracias por la receta.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la receta, tiene una pinta espectacular, pero... 40 pimientos no son muchos pimientos??? Es un error, o tengo que proporcionar la receta si quiero menos cantidad?

    ResponderEliminar
  11. Que socorridos son los pimientos del piquillo, los rellenas de lo que sea y siempre salen buenos.
    Pasa buena semana

    ResponderEliminar
  12. Mindolina....... ponle piñones y veras como gana la salsa
    Besos

    Maria Luisa y Ana Rosa........... no necesitáis permiso,pasar y poneros cómodas....
    Besitos


    Flae ....... no hay error si quieres preparar menos divide la receta.... es que yo los preparo para celebraciones y somos muchos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. yo quiero uno anda dame uno jajajaaj menuda pinta tienen ummmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

    ResponderEliminar
  14. Esos pimientos me están llamando.
    Qué bien se come en tu tierra, acabo de venir del País Vasco.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. El bacalao me pierde, y que ricos quedan los pimientos rellenos, esa salsa me la guardo que el toque de los piñones y las cabezas de gambas tiene que estar especialmente rica, un beso

    ResponderEliminar
  16. Vaya receta, de lo bueno lo mejor!
    La presentación y las fotos como siempre impecables, felicidades!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Esa cazuelita de pimientos es una maravilla, vaya salsa que me has enseñado a hacer, muchas gracias...nos va a encantar en casa.

    ResponderEliminar
  18. Hace tiempo que no relleno piquillos, Vicky. Estos tuyas son deliciosos! Besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  19. UUUiii, que salsa, dame un trozo de pan que me cojo ese bocado ahora mismo.
    Besines
    Nieves

    ResponderEliminar
  20. Por dios lo que me gustan los pimientos y el relleno me chifla.

    ResponderEliminar
  21. he dado con tu blog viendo otro amigo y he entrado a echar una ojeada, a ver que me encuentro y me ha gustado, volveré más veces. Esto es lo bueno del mundo bloguero que poco a poco nos vamos conociendo todos y acabamos algunos siendo hasta amigos. Me ha encantado conocerte.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  22. oye y no suelo yo hacer los pimientos estos rellenos,a ver si me acuerdo y los pillo en la proxima compra pues me encanta la receta.yo me los pido eso si,en la cazuelita esa,con toda la salsita para mojar jeje
    un saludito.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  23. Qué buena pinta tienen en esas fotos muchacha, qué barbaridad!!

    Besos

    ResponderEliminar
  24. Ozú Vicky, te han quedado estupendos esos pimientos!! yo nunca me he animado a hacerlos, la verdad. Será hora de ir probando :D
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  25. Mmmmmmmmmmmmmm, me encanta este plato Vicky!!!

    Te ha salido tremendo, la presentacion y las fotos son geniales!!!

    besosss

    ResponderEliminar
  26. Hola ..preciosas fotos y estupenda receta ..me encantan los pimientos rellenos .....Te sigo y dentro de unos dias que retomo nuevamente mi blog estare publicando mis recetas ...te invito a compartirlas ..bssss MARIMI

    ResponderEliminar
  27. Probaré muchas de las recetas que tienes por aquí.
    Gracias por seguirme.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  28. Hola Vicky, que maravilla de plato...tiene que estar delicioso.
    Felicitarte por el bonito blog que tienes, una maravilla para la vista.
    Un besín guapa

    ResponderEliminar
  29. Menuda exposición de pimientos más ricos!!! unas fotos bellísimas y un resultado de diez, me gusta mucho esta aportación. Besos.

    ResponderEliminar
  30. Jo Vicky! como te han quedado de bien esos pikillos rellenos!!! es una de los platos que más me gustan y si el relleno es excelente como este, es el no va más!!!! de matrícula de honor te han quedado amiga!!! ME ENCANTAN!!! :)

    ResponderEliminar
  31. Vicky tienes un blog que es una delicia. Hasta ahora solo he visto estos deliciosos pimientos, la leche frita especial y esa preciosa taza de chocolate que es toda una obra de arte. Me ha impactado la taza de chocolate, y ademas es facil de hacer solo hay que saber como y para eso tu lo explicas muy bien. Me quedo por aqui de seguidora para no perderme ni una de tus publicaciones, besotes.

    http://paraestarporcasa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  32. pero que maravilla!!!, me encantan los pimientos rellenos, pero es que estos tuyos en especial me parecen extraordinarios....!!!
    bss!

    ResponderEliminar
  33. Que ricosssssssssssssssss!!!!! yo tengo pensado en hacer una receta similar pero ya veré de que les relleno!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  34. Hola, llegué a tú blog por caualidad y me alegro de conocerte, tienes recetas que me gustan mucho.
    Me quedo como seguidora.
    Si quieres conocer mi blog es cocinandoparamispeques.
    Te espero.Un beso

    ResponderEliminar
  35. Estupenda receta son muy exquisitos,fotos muy lindas,abrazos grandes.

    ResponderEliminar
  36. Pero que pintorra tienen estos pimientos¡¡¡. A mi me encanta, es una pena que los dos que tengo en casa los odien y sólo los como cuando salimos a comer por fuera. Un besin

    ResponderEliminar
  37. qué pimientos más ricos, me encantan. Las fotos hablan sólas.
    Besos

    ResponderEliminar
  38. Qué pintaaa... yo una vez los probé pero con otra salsa, de calabaza creo. Y muy buenos también. Lo que no entiendo de la receta es lo de las cabezas y peladuras de las gambas. No se quitan antes de batir? O se pueden cocer y echar sólo el caldo? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia , la salsa yo la hago pasando todo por la batidora tal como lo he indicado en la receta ( sin sacar las cabezas ni peladuras ) pero luego hay que pasar por un colador o el chino .
      Así lo hacia mi madre , su explicación ....." al triturar todo junto los desperdicios de las gambas sueltan toda la sustancia y la salsa queda con mas fundamento "
      Un besito

      Eliminar
  39. Que buenos , con lo que me gustan los pimientos. Me ha gustado mucho tu blog. Un saludo

    ResponderEliminar
  40. Buenisima la receta, impresionante el sabor...los hice un día y mañana repito para una comida familiar de lo mucho que me gustaron.
    Gracias!!!!

    ResponderEliminar

Agradezco de corazón que dediques un poco de tu tiempo en dejar un comentario No puedo contestar a todos , pero si tienes alguna duda te responderé en cuanto la lea ;)