viernes, 2 de septiembre de 2011

Pimientos de Gernika con paté de antxoas

Aquí va otra de pimientos , pero bien diferente......



Los pimientos de Gernika o "Gernikako piperra" por su aspecto parecen los del Padrón (unos pican otros no) estos , no pican ninguno... su carne es muy fina y tierna con un agradable sabor.
Aprovechando la gentileza de que conservas gonsal  me ha mandado una muestra de anchoas, se nota que utilizan materia prima de primera calidad,el acabado es muy satisfactorio....... una textura "durita" que me ha gustado mucho y con el punto de sal que la hace perfecta para combinar tanto con dulce como con salado.
En esta receta he intentado combinar los sabores tradicionales con un toque moderno... el pimiento y el queso   casan muy bien con ella y para acompañar unos panecillos con pasas para aportar el punto dulce paro que no le quite el protagonismo.

Conservas Gonsal   es una empresa dedicada desde 2003 a la elaboración de la anchoa en aceite, recuperando procedimientos y sabores tradicionales para ofrecer a sus clientes; está orientada especialmente a la hostelería y tiendas de alimentación especializadas gourmet.




Lo que vamos a necesitar......

Pimientos de Gernika (si lo prefieres puedes utilizar los de Padrón)
200grs de queso crema para untar .... los mas conocidos tiene nombre de ciudad Americana,
25 grs de filetes de anchoa (unas cinco anchoas  GONSAL)
Unas tostaditas con pasas.


Primero con la ayuda de un cuchillo quitamos los rabos y despepitamos con mucho cuidado los pimientos..... freímos   en una sarten antiadherente con un poquito de aceite y tapados hasta que estén blanditos...... sacamos y reservamos,si os  fijais no les he puesto sal y no!...... no se me ha olvidado, es que el paté ya le aportara la necesaria .


Ahora prepararemos el paté pasando por la batidora el queso junto a las anchoas que primeramente habremos picado un poco con la tijera....... batir hasta conseguir una masa compacta.

Con la ayuda de una manga pastelera rellenaremos los pimientos y los acompañamos con unas tostadas con pasas.....




32 comentarios:

  1. Madre mía, Vicky, qué buenísima pinta y que magnífica combinación! De las fotos no digo nada más que son fantásticas! Me ha fascinado esta receta.
    Te deseo un feliz fin de semana!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Vicky te quedado de lujo, tanto el plato como la presentación!!!!
    Feliz día!!!

    ResponderEliminar
  3. Que rica esta receta...soy fan de los pimientos y el paté ha de estar riquísimo y con las tostaditas...es redondo.
    besos

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los pimientos , con lo cual estos encima rellenos ya , ni te cuento.
    Besines y buen finde

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho, vaya idea buena! y la puesta en escena estupenda tb.; ahora hay muchos pimientos en la huerta de casa así que los prepararé así sin falta.
    Muxu bat.

    ResponderEliminar
  6. que pasada d ereceta, con lo que me gustan esos pimientos, y las anchoas, y los patés caseros....
    pero sobre todo, maravillosas fotos!!!!
    bssss

    ResponderEliminar
  7. Vichy, una propuesta de pincho deliciosa... tengo que probar la combinación que propones, yo tengo los de Padrón en la nevera y con queso y unas buenas anchoas...me pongo las botas.Que pases un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. Una buena versión son muy ricos así,estupendas fotos también,abrazos grandes.

    ResponderEliminar
  9. Ainsss Vicky qué ricos madre, y qué fotos niña, me ha gustado mucho este paté que has hecho.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Vicky, estas anchoas son una delicia y la forma en la que las has preparado estupenda. Por cierto, me ha encantado como has presentado el paté sobrante dentro de la latita. un sobresaliente para la cocinera. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Ummmm , bocati di cardinali, jejeje no se que significa esto que he dicho pero a sonado bien, jejeje, vamos, que estan riquisimos
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Esto tiene que estar de miedo seguro!!! Con esas fotos, esa presentación tan original (me encanta el detalle de la lata). Me apunto la receta aunque no pueda utilizar esos pimientos "autóctonos" que comentas. Un beso

    ResponderEliminar
  13. Me gusta mucho la idea de rellenar los pimientos con paté y lo mejor lo rico que tiene que estar
    Mil besosss

    ResponderEliminar
  14. Vicky!!! Vaya pimientos más ricos! Los de gernika me pierden... y es que yo entre verdes y rojos, me quedo con los verdes! ;)
    El paté de anchoas nunca lo he probado pero debe estar exquisito, por la pita que tiene.

    Un besazo ;)

    ResponderEliminar
  15. Vicky. Que fotos tan bonitas!! me han encantado. Y los pimientos con paté de anchoas... mmmmm... me pierden.
    Un abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  16. Qué ricos tienen que estar! A ver como me las ingenio para ver con que tipo de pimientos los hago... Tal vez con los ajís de aquí y ese rellenito de anchoas... ummm...
    Ya te contaré...
    Besitos,

    ResponderEliminar
  17. ¡Que ricos!, con lo que me gustan los pimientos. Probare la mezcla.

    Besos, BeatriZ

    ResponderEliminar
  18. Hola Vicky que delicia, yo suelo hacer el pate de anchoas con quesitos, están muy sabrosos, con tu permiso me quedo de seguidora, veo que tienes unas cosas estupendas, besos
    Sofía

    http://milideasmilproyectos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  19. Nunca habia visto ni habia oido los pimientos de Gernika pero tienen una pinta espectacular!! Te ha quedado un plato de 10!!!!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  20. Vaya recetas ricas haces con pimientos, Vicky! a cual más rica! Un besito.

    ResponderEliminar
  21. Oooooooooh que rico!!!

    las anchoas muy buenas yo también las he recibido.

    ResponderEliminar
  22. Mmmmm, que receta tan buena... se ven deliciosos esos pimientos y la presentación es de 10!!!

    me encantan las fotos, te superas dia a dia!!!

    Felicidades, guapisima!

    ResponderEliminar
  23. chiquilla que aperitico mas rico!! y la presentacion de 10!
    me cojo uno para probar vale? jeje
    un saludo.

    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  24. Buassssssssss!!!! he babeau nada más verlossss!!! que cosa másssssssssss ricaaaa!!!! aisss que ahora no seré yo mismo hasta que los pruebeeeeee!!! me ha encantado ese relleno Vickyyyyy!!! :)))

    ResponderEliminar
  25. Esto lo tengo que probar, menudo bocado, un beso

    ResponderEliminar
  26. que plato más delicioso, me encantaron las anchoas de gonsal, pate no loheprobado, besuco :)

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola

    Dan ganas de probar y saborear poco a poco.

    Un beso.

    Nita

    ResponderEliminar
  28. Vaya delicia de plato y de presentación. Esto tiene que estar de fábula, ¡de Diez!. Un besin

    ResponderEliminar
  29. Estos pimientos es que se comen solos Vicky, que ricos por dios , si se me van los ojos que no veas, no me canso de mirar las fotos.
    Una auténtica delicia, y la presentación de sobresaliente.

    biquiños guapa

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. Otra receta probada y aprobada, también la subiré a mi blog y te seguiré chafardeando y copiando de manera descarada!!!

    ResponderEliminar

Agradezco de corazón que dediques un poco de tu tiempo en dejar un comentario No puedo contestar a todos , pero si tienes alguna duda te responderé en cuanto la lea ;)