domingo, 3 de noviembre de 2013

Pastelitos de las Brujas de Zugarramurdi

Y como no podía ser de otra forma aquí están los pastelitos de calabaza que me llevaron a ser la ganadora del  " I concurso de Recetas con Calabaza "

Empezaremos haciendo la crema pastelera de calabaza con :

1 / 4  litro de leche entera
1 huevo entero
60 grs de azucar
25 grs de maizena
80 grs de pure de calabaza

Ponemos en un recipiente apto para el microondas el huevo , el azúcar y la maizena
Batimos con unas varillas hasta conseguir que quede todo bien integrado
Añadimos la leche y metemos en el micro un par de minutos
Sacamos y batimos nuevamente con las varillas enérgicamente
Lo metemos otra vez en el micro y damos un par de minutos mas . . . al sacar le damos otra vez con las varillas y ya tenemos nuestra crema echa
Dejamos enfriar tapadas con papel film para que no hagan " costra "

Mientras tanto hacemos la masa de cookies de calabaza con :

300 grs de harina
100 grs de almendra molida
180 grs de azucar
1 cucharadita de levadura " royal "
1 huevo " L "
1 cucharadita rasa de canela molida
200 grs de mantequilla cortada a daditos
100 grs de calabaza cocida en trozos que romperemos con las manos
Un puñado de avellanas cortadas groseramente
chocolate amargo  y un poco de mantequilla para derretirlo al baño maria

Mezclamos en un bol todos los ingredientes menos las avellanas y chocolate con las manos , lo hacemos cogiendo con las manos y apretando dejando que salga por entre los dedos
No debemos mezclar en exceso  ,  dejando la masa " grumosa " e incluso dejamos que se vean trozitos de mantequilla
La metemos unos minutos en el frigo para que  endurezca

Ponemos en unos moldes de mufis trocitos de masa de coockies sin apretar , taparemos el fondo
Encima echamos una capa generosa de crema pastelera de calabaza
Tapamos con trocitos de masa de cookies y esparcimos por encima con las avellanas

Metemos en horno caliente a 190 º  unos 25 minutos .
Sacamos y adornamos con el chocolate

                                                                  ON EGIN ! ! !

17 comentarios:

  1. Me parece muy apetitoso tus pasteles con una taza de café una auténtica delicia,abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena, te mereces el premio!! menuda cosa de buena que hicistes!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. mendua pintaza tienen! te robo dos! un besote

    ResponderEliminar
  4. Ohhh, qué maravilla, de calabaza. Otoñales y super apetecibles, qué buenos!!! Enhorabuena por el premio!!!

    ResponderEliminar
  5. Felicidades!! si es que todo lo que haces es para hacerte la ola !! jamia tienes un arte que no te lo puedes ni imaginar ,yo creo que si ¿verdad?
    bss

    ResponderEliminar
  6. Qué ricos estos pastelitos! Me quedo de seguidora y me llevo uno a:

    http://unangelenmicocina.blogspot.com.es/

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Qué ricos se ven. Me han encantado, Vicky; desde que descubrí la calabaza en repostería me atrae todos los dulces que veo hechos con ella. Tomo buena nota.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Tengo que probar hacerlos! hace unos días tuve que tirar unos trozos de calabaza que se me puso mala... qué lástima! Gracias por la receta!

    ResponderEliminar
  9. Pues no me extraña que hayas ganado!!!! Son la mar de monos, y con ese churrete de chocolate más! además que con la calabaza han de estar buenisimos!

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. El ganar estaba asegurado...la verdad es que están estupendos en las fotos y me los imagino en la boca perfectamente.
    Un besote

    ResponderEliminar
  11. es que no es pa menos esas fotos se hace la boca agua,,imagina en directo pa llorar ,,,que ricos,,,,campeona........................

    ResponderEliminar
  12. Umm,no me extraña que merecieran un premio...

    ResponderEliminar
  13. No me extraña nada que te dieran un premio por esta receta, no hay nada más que ver las fotos para que a uno se le antoje corriendo comerse un pastelito

    ¡¡Me ha dado mucha alegría verte por el blog!! Espero que todo bien...

    Abrazos

    ResponderEliminar
  14. Mi querida amiga, eso es unos pastelitos de premio, asi que te han dado lo que te mereces, me alegro mucho. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  15. No me extraña nada que hayas sido la merecedora del premio, si es que estos pastelitos son dignos de ello !!!

    Besos linda y FELICIDADES de nuevo !!! Me alegro tantísimo

    ResponderEliminar
  16. Me gustaron mucho tus galletas muy hermosas y deliciosas felicitaciones,abrazos.

    ResponderEliminar
  17. No me extraña que ganaras... QUE DELICIA POR FAVOR!!!

    FELIZ NAVIDAD AMIGA!!!

    ResponderEliminar

Agradezco de corazón que dediques un poco de tu tiempo en dejar un comentario No puedo contestar a todos , pero si tienes alguna duda te responderé en cuanto la lea ;)