viernes, 14 de marzo de 2014

Pollo frito estilo americano , light



Quien dice que estando a dieta no se puede comer un rico y crujiente pollo frito ? 
Por supuesto que no es frito pero a que da el pego .

Cuando lo hice para probar no las tenia todas con migo ya que entre los comensales estábamos unos grandes amantes del pollo frito mas famoso , el de KCF   aqui teneis mi versión
Cuando lo saque a la mesa hubo quien lo miro de reojo y con recelo cogió un trozo , tenias que haber visto la cara de sorpresa cuando dio el primer mordisco
_  Pero . . . si esta muy rico !

_ De verdad ? _ le pregunte .

_ Que siii , incluso mejor !

Pues si , mas rico y mas sano y por si queréis probar para tener vuestra propia opinión aquí os dejo la receta de como lo hice


Lo que vamos ha necesitar :

8 Muslos de pollo enteros
Una cucharada de Ajo en polvo
Una cucharada de Pimenton de la Vera picante
Media cucharilla de cafe de Jengibre en polvo
Media cucharilla de cafe Pimienta blanca y negra molida
Una cucharilla de cafe de curry en polvo
Media cucharilla de romero en polvo
Media cucharilla de nuez moscada
Sal
150 gramos de Cereales tipo Corn Flakes
Dos huevos y 5 cucharadas de agua


Las especias todas son optativas menos el ajo y el pimentón que si queréis se lo ponéis dulce sobre todo si hay niños y si os gusta muy picante le ponéis un poco de cayena molida .

Cortamos los muslos separando la pata de la contrapata
Mezclamos todas las especias y la sal en un bol y rebozamos con ellas los trozos de pollo , lo dejamos tapado con film  para que macere toda la noche o por lo menos unas cuatro horas

Calentar el horno  200  grados

Con las manos rompemos un los copos de cereales y rebozamos los trozos de pollo pasándolos primero por los huevos batidos y luego por los cereales

Ponemos el pollo en la bandeja del horno y lo dejamos hacerse durante 45 / 50 minutos  ,  según lo grandes que sean los trozos

La parte de abajo al estar en contacto con la bandeja no queda tan crujiente ,  lo que hago yo es pasar todo el pollo a la parrilla y dejarlo un poco mas en el horno con la parte de abajo encendida

Si lo hacemos con antelación antes de comer los pondremos unos minutos con el grill encendido para recuperar el crujiente de los cereales

                                                                 ON EGIN ! ! !
Visto en : http://www.unamericanaincucina.com/2013/11/finto-pollo-fritto/

21 comentarios:

  1. El problema esta en poder parar de comer, que pinta tiene esos muslos de pollo.
    Besos. "La Cocina de Trini Altea"

    ResponderEliminar
  2. Que ricos madre mia!!,ote yo los tengo que probar,con lo que nos gusta el pollo frito...
    Besos

    ResponderEliminar
  3. oye, si has conseguido mejorar la receta original estos muslitos tienen que ser la bomba, eso lo tengo clarísimo!!

    ResponderEliminar
  4. Menuda pinta que tiene esto y además si es ligero pues nos apuntamos. Estamos de concurso. Pasaros por el blog y lo celebráis con nosotras. Besos

    ResponderEliminar
  5. te ha quedado estupendo, esta receta tiene mi hijo ganas de que se la haga.
    saludos

    ResponderEliminar
  6. Qué original!!!! Esto tengo que probarlo.....
    Besitos guapa....

    ResponderEliminar
  7. Pues no son para mirar con recelo, porque desde ya tienen una pinta buenísima.
    Me alegra mucho "verte"
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Yo no hubiera mirado con recelo, hubiera amarrado las manos de todos los comensales y me los hubiera comido todos, no veas que pinta más rica tiene chiquilla

    ResponderEliminar
  9. Oye pinta bien eh???????
    Seguro que al rebozarlo con los cereales toma un sabor y textura estupendos.
    Esto hay que probarlos.
    besazos.

    ResponderEliminar
  10. Ohhhh me has robado el corazón, este pollo en casa les encanta, bueno y a mi también, y así versión ligth seguro que mucho mejor, esta semana lo preparo seguro, ya he comprado los cereales, por algo se empieza, me declaro copiadora oficial de jugando en mi cocina.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  11. Guauuu !!!
    Genial !!!

    Me rechifla que hayas tuneado esta receta para hacerla light jejejeje !!!

    Yo estoy a dieta, y me encanta esta receta de pollo, pero ... que tristeza la mía, ¿sabes? sólo puedo comer 100 gr de carne (y eso supone comer sólo un muslo de pollo) pero .... me la guardo para cuando pueda comer algo más !!!

    Un besazo guapetona, que andas muy desaparecida

    ResponderEliminar
  12. que maravilla de receta la acabo de ver y ahora no parare hasta hacerla ,mmmmmmm,,,gracias.

    ResponderEliminar
  13. Se ve delicioso del todo, la verdad es que me tienta un montón!
    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Delicioso, crujientito y light...una pinta fabulosa, perfecto!!!

    ResponderEliminar
  15. Con ese crujiente y esa colección de especias tiene que saber delicioso este pollo!!! tengo todos los ingredientes, lo haré!!!! Besos,

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. jaja me lo apunto que a mi marido le chifla el pollo estilo americano!!

    ResponderEliminar
  18. Pero que rico tiene que estar, yo probé el pollo frito en un sitio de esos de comida rápida, me gustó mucho pero con esta versión me convence más, me gustaría prepararlo pero tengo una duda... las cucharadas de agua las pones al macerar con las especies???
    Perdona mi ignorancia, si puedes contestarme te lo agradeceré pues me gustaría que me quedaran así de buenos como los tuyos.
    Muchas gracias, un saludo

    ResponderEliminar
  19. Hola Yaya Gulu , el agua es para añadir a los huevos para batirlos y a parte de que cunden más también quedan más diluidos , es un truco que me enseño hace muchos años una cocinera
    Muchas gracias por visitar mi cocina , me alegro que te guste la receta y seguro que te sale muy bien
    Un besito

    ResponderEliminar
  20. Hola, me gusta tu blog, estos muslos son muy tentadores, en cuanto tenga ocasión los hago. Voy a seguir mirando todas las delicias que tienes por aquí :)
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Muy buena pinta y si es "light" mucho mejor no? La haré pronto y os contaré qué tal la experiencia.

    ResponderEliminar

Agradezco de corazón que dediques un poco de tu tiempo en dejar un comentario No puedo contestar a todos , pero si tienes alguna duda te responderé en cuanto la lea ;)