sábado, 16 de enero de 2016

Bizcocho casero de naranja y chocolate

Venga . . . va ! !  Nueva entrada en el blog .
despues de muuuucho tiempo vuelvo y con ganas , muchas ganas y espero que por mucho tiempo , tiempo que por otra parte no se de donde voy a sacar pero . . . sacare!

Os traigo una receta sencilla de andar por casa y como este fin de semana anuncian nieves pues tengo un plan
Hacer este bizcocho y acompañarlo con chocolate caliente , una pelicula , sofa y manta . Se os ocurre mejor plan ?




INGREDIENTES

250 grs de azucar
Una naranja de zumo sin pelar , cortada a cuartos  ( de piel fina , que tenga lo minimo de parte blanca entre la piel naranja y la pulpa y mejor cortar y desechar los dos extremos de la naranja )
3 huevos "L"
100 grs de aceite de girasol
130 grs de leche entera
250 grs de harina
Un sobre de levadura quimica , tipo Royal
30 grs de cacao puro en polvo

ASI LO HAREMOS  EN LA THERMOMIX

Ponemos en el vaso la naranja, el azucar y los huevos , programamos 3 minutos , temperatura 37 º , velocidad 5

Añadimos la leche y el aceite , 5 segundos , velocidad 4

Tamizamos en un bol la harina junto a la levadura
Programamos 1 minuto a velocidad 3 y vamos añadiendo la harina por el bocal , cuando termine el tiempo terminamos de mezclar con la espatula lo que nos haya quedado por las paredes

Calentamos el horno a 180º

Forramos un molde de plum-cake con papel de hornear y volcamos en el , la mitad de la masa

Añadimos al resto de la mezcla que nos ha quedado en el vaso los 30 grs de cacao en polvo , 10 segundos velocidad 3

Ponemos la masa de chocolate en el molde y con la ayuda de la espatula la entremezclamos con la otra masa que ya teniamos

Metemos en el horno y dejamos hasta que esté , aproximadamente 45 minutos .

Decorar con chocolate derretido





16 comentarios:

  1. Me encantan estos bizcochos para el desayuno, que rico tiene que estar
    besos,

    ResponderEliminar
  2. Gracias Carmen, me alegra que te guste y qué razón tienes ! !
    Un placer verte por aquí , besos

    ResponderEliminar
  3. Me gustan mucho estos bizcochos, ideal para acompàñar un café.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale lolines, cambiamos el chocolate por un café pero lo que no es negociable es el sofá y la manta ... Jjjjj
      Gracias por pasarte por mi cocina , besitos

      Eliminar
  4. Que bien que hayas vuelto¡¡¡ me gusta mucho tu blog .un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lucia , así da gusto volver
      Encantada de recibirte en mi cocina , un beso

      Eliminar
  5. Esta clase de bizcochos siempre son bien recibidos, aunque yo lo prefiero para el cafecito... hunnnn que rico, bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues con café también para ti, que no se diga
      Gracias por venir , un besito guapa!

      Eliminar
  6. Un bizcocho riquísimo me encanta el chocolate con la naranja, hacen muy buena combinación, te espero en mi blog, un saludo de sole

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy totalmente de acuerdo contigo . . . chocolate y naranja un matrimonio perfecto
      un besico guapa !

      Eliminar
  7. Que bien que te hayas retomado el blog, tus recetas son estupendas¡¡¡

    un saludo

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué buena pinta tiene este bizcocho de Naranja y chocolate!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que ha salido bonito , si
      gracias por pasarte por mi cocina , besos

      Eliminar
  9. ME ENCANTO, EXCELENTE MIL GRACIAS....

    ResponderEliminar
  10. Feliz navidad y próspero año nuevo a todos los lectores de todo el mundo. Estaré eternamente agradecido con el Dr. Itua, médico herbolario que me curó de cáncer de colon y herpes después de beber su tratamiento a base de hierbas durante 31 días y hoy estaré eternamente agradecido porque no lo haré. estar entrando en el nuevo año con un cuerpo enfermo y poco saludable. El Dr. Itua es un médico herbolario muy poderoso que cura las siguientes enfermedades como herpes, VIH / SIDA, cáncer, enfermedades crónicas, hepatitis a, b, c Diabetes y puede contactarlo si no se siente bien en su cuerpo, lo prometí. Dr. Itua que compartiré su gran trabajo con el mundo después de salvarme y es lo que haré durante el año para salvar muchas vidas aquí.
    Contacto de correo electrónico del Dr. Itua: drituaherbalcenter@gmail.com
    Número de WhatsApp: +2348149277967

    ResponderEliminar

Agradezco de corazón que dediques un poco de tu tiempo en dejar un comentario No puedo contestar a todos , pero si tienes alguna duda te responderé en cuanto la lea ;)