jueves, 24 de febrero de 2011

Ajoarriero con bacalao fresco

 El ajoarriero es un plato sencillo, elaborado con bacalao seco y en salazón.......... primeramente se desala el bacalao durante 42 horas cambiándole el agua varias veces.Yo lo he preparado esta vez con filetes de bacalao fresco,se hace en un momento .
Existen muchas variantes de este plato,yo lo hago como siempre se lo he visto hacer a mi madre,con mucho ajo picado,pimientos,tomate y los días de fiesta o cumpleaños le añadía langostinos............


                 Ingredientes:

                2 o 3 dientes de ajo
                4 filetes de bacalao fresco
                1 tarro de pimiento del piquillo 
                1 vaso de tomate frito





             
  Así lo hago...........
Ponemos en una sartén un ajo picado con aceite de oliva y hacemos los pimientos del piquillo cortados en tiras y con sal,cocinamos a fuego suave y moviendo la sartén para que ligue un poco............
Ponemos en una cazuela de barro 2 ajos picados y cuando empiecen a cojer color añadimos los filetes de bacalao mirándolos bien que no tengan espinas y con sal,cuando cambian de color  ponemos el tomate frito y con una espátula rompemos los filetes desmigándolos y removiendo suavemente,ahora añadimos los pimientos  y les damos un último hervor apagando en dos minutos.
Ahora solo queda elegir un buen vino y que no nos falte un trozo de pan .





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco de corazón que dediques un poco de tu tiempo en dejar un comentario No puedo contestar a todos , pero si tienes alguna duda te responderé en cuanto la lea ;)