sábado, 2 de abril de 2011

panes de leche

Después de probar los Panecillos Hokkaido he querido hacer otros sin tang zhong y me decidí por unos de Xabier Barriga,que tenían muy buena pinta. Aquí tenéis un vídeo que esta en catalán pero se entiende muy bien.
Nos han gustado pero la próxima vez les pondré menos harina y algo mas de azúcar,por lo demás resultan muy fácil de hacer,se pueden hacer bocadillos tanto dulces como salados y es una buena opción para las meriendas de los niños.



                              Ingredientes:
                             500 grs de harina de fuerza (la proxima vez 450 grs)
                               10 grs de sal
                               40 grs de azucar (la proxima vez 90 grs)
                               20 grs de leche en polvo
                             180 grs de leche entera
                                1 sobre de levadura para pan
                                25 grs de mantequilla


                                Asi se hace:



  Amasar poniendo primero los ingredientes secos (harina,sal,azucar,leche en polvo,la mantequilla y la levadura) añadir la leche .
Hacer unas bolas con la masa de unos 80 grs (yo las he hecho un poco mas pequeñas,de 60grs)
Dejar reposar tapadas con un paño unos 20 minutos
Formar los panecillos de la forma que queráis,pintarlos con huevo y ponerlos sobre la bandeja del horno.
Ahora,yo primero caliento el horno a 50º y luego lo apago metiendo los panecillos,para que leven ,cuando veo que han doblado el volumen subo la temperatura a 180º ...............  los dejo hasta que estén doraditos.


                            

13 comentarios:

  1. Que panes más ricos!!! Me han gustado mucho, tomo buena nota.
    Me encanta todo lo que veo por aquí, me quedo de seguidora de tu blog, así no me pierdo nada de nada.

    Un saludo, si te apetece puedes pasarte por el mío.

    ResponderEliminar
  2. delicias y senderos.......Encantada de conocerte, y de que me sigas............ voy corriendo a curiosear el tuyo.
    Besicos.....
    Vicky.

    ResponderEliminar
  3. que ricos si pacen comprados , yo quiero uno ummmmmmmmmmm

    ResponderEliminar
  4. Gracias Loli....... coge los que quieras.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. LOS PANECILLOS BONISIMOS ,NOS ENCANTARON A TODOS BESOSSSSSSSSSSS,UN SALUDO

    ResponderEliminar
  6. Pura........ muchas gracias por tu comentario,me llevo una gran alegría al saber que os gustaron los panecillos
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Quiero hacer la receta pero me pregunto que quieres decir con eso de la próxima vez? La anotación que tienes entre paréntesis en rojo...y me encanta tu blog es ameno, sencillo , de casa y lo mejor de ingredientes fáciles de conseguir, sobretodo en estos tiempos de crisis cuando no podemos excedernos mucho en la canasta familiar. Buena suerte.

    ResponderEliminar
  8. Me olvide: La levadura de pan se consigue tambien en mercadona? Cual es? sirve tambien la de hacer las tartas...no, verdad? Dime cual es por favor que nuuunca he hecho pan. Gracias. Ana Maria. desde Alicante.

    ResponderEliminar
  9. Hola Ana Maria........ gracias por visitar mi cocina y me alegra que te guste.

    Esta receta es de Xabier Barriga y las cantidades en color negro son las que él pone en su receta , al hacerla me dí cuenta que a mi me gustan mas dulces y me pareció que llevaban mucha harina por eso pongo en rojo las modificaciones que yo haría la próxima vez....

    Si no has hecho nunca pan yo te recomiendo que hagas estos otros

    http://jugandoenmicocina.blogspot.com/2011/05/panecillos-de-leche.html

    En casa no gustan mas y ya están hechas las modificaciones......

    La levadura la puedes comprar en mercadona de la marca hacendado pero tiene que poner en la caja que es levadura para hacer pan,como bien dices no vale la de los bizcochos.....

    Espero que te salgan bien y como es la primera vez si no es así no te desanimes he inténtalo nuevamente......... tendrías que ver el ladrillo que me salio mi primera vez.
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. BUENISSIMOS!!!!
    Además para ser los primeros bollitos de leche que hago me salieron muy bien... y no veas mi hijo Iñaki... MAS BOLLITO MAMÁ!!!!
    Le han encantado y son ideales para la merienda con jamón o pavito (como dice él) o para el desayuno con mantequilla y mermelada.
    Ya te contaré cúando haga la tarta de galletas para su cumple.
    Saluudos y buen fin de semana largoooo
    HELENA

    ResponderEliminar
  11. Hola. Te han salido estupendos. Mi receta favorita para hacer los panecillos es la de la Olla Suiza: http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=23&t=345737&p=5045217#p5045217
    también hice los de Hilmar y los de Xavier Barriga, salen muy ricos pero me gusta más esa receta.

    ResponderEliminar
  12. Que pasaria si hago los panecitos sin ponerles la leche en polvo? Hara una gran diferencia? gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Las recetas que llevan leche en polvo es para añadir sus propiedades evitando el poner mas liquido , la leche proporciona una miga mas blanca , un pan mas suave ... aunque si no se la pones no creo que la diferencia seria mucha ya que tan solo lleva 20 grs .
      Yo siempre se la he puesto así que si la haces puedes darnos tu opinión de lo que te han parecido .
      Saludos .

      Eliminar

Agradezco de corazón que dediques un poco de tu tiempo en dejar un comentario No puedo contestar a todos , pero si tienes alguna duda te responderé en cuanto la lea ;)