martes, 10 de mayo de 2011

Conejo guisado

La carne de conejo es muy magra ya que casi no contiene grasa,eso le hace ser baja en colesterol.

Admite multitud de formas para prepararla.......... en guisos....... acompañada con patatas........ con hierbas aromáticas........ con pimientos..........con setas....... con caracoles......con verduras......

Contiene minerales e importantes cantidades de vitaminas,destacando la niacina y vitamina B12,que cumplen la función de ser antioxidantes del organismo,retardando el envejecimiento celular


Hoy dejo esta receta que es muy sencilla y que dedicándole solo unos pocos minutos podremos disfrutar de un sabroso plato.


Lo que vamos a necesitar..........


Un conejo troceado
1 cucharadita de pimenton dulce
1 cucharadita de pimenton picante
1 rama de romero
1 rama de tomillo
1 hoja de laurel
1 cucharadita de maicena
1 vaso de vino blanco (200ml)
sal,pimienta,ajo,cebolla y aceite.





Asi lo he echo...........


Ponemos los trozos de conejo salpimentados en un bol junto con  el pimentón,romero,tomillo,laurel y el vaso de vino..........
lo dejamos macerar 24 horas.

Sacamos el conejo y escurriéndolo lo ponemos en una cazuela de base ancha ( tartera) para que se dore.Le añadimos ajo y cebolla cortado en juliana y cuando este todo bien pochadito le echaos el adobo donde ha estado el conejo las 24 horas.

Añadimos la  maicena y dejamos que se haga.......... unos 35 minutos a fuego suave.






10 comentarios:

  1. Que rico el conejito Vicky, yo suelo tirar de conejos de monte que como mi casa, es casa de cazadores,siempre tengo alguno por el congelador y las hierbas la verdad que le van de genial.

    El tuyo tiene una pinta deliciosa.

    Besito!

    ResponderEliminar
  2. A mí me encanta la carne de conejo. Guisada, frita, empanada... como sea!! Están muy bien las especias que le has puesto! Me gusta!

    ResponderEliminar
  3. Rocio,que suerte poder comer conejo de monte,posiblemente no tengas que ponerle hierbas ya que como se alimenta de ellas la carne tiene el sabor.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Tytania,me alegro que te guste..........
    Gracias por tu visita.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que delicia Vicky, a mi me encanta el conejo, hay quien dice que tiene poca carne, pero que quieres que te diga, a mi la uqe tiene me encanta, je je je, y a mis peques ni te cuento, los tendrías que ver con los huesos !!!!
    Genial receta
    Feliz semana
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la carne de conejo, y sobre todo la adoro guisada. Ummm imagino el olorcito que debe dar ese plato. Me anoto la receta.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Gracias Lyli,a nosotros también nos gusta mucho eso de chupar huesos............ sobre todo a mi y a mi hija mi marido es que no tiene paciencia, así casi mejor,porque las costillas son para nosotras.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Delicias,gracias por tu visita,me alegro que te guste.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Riquisimo me llevo la receta y de postres las empanadillas..y te mando un besico.

    ResponderEliminar
  10. Carollllllll.......... que el conejo es muy bueno para la dieta.
    Besitos.

    ResponderEliminar

Agradezco de corazón que dediques un poco de tu tiempo en dejar un comentario No puedo contestar a todos , pero si tienes alguna duda te responderé en cuanto la lea ;)