viernes, 6 de mayo de 2011

Vasos de tres chocolate con queso

Estos vasos son una variante de la archiconocida tarta tres chocolates..........
Hay miles de tartas tres chocolates circulando por internet y multitud de presentaciones,a mi me gusta esta,en vaso,entre otras cosas,porque como cada vaso es una ración se pueden congelar e ir sacando las que necesites.


A mi no me gusta la cuajada ni nada que tenga sabor a leche ,por eso cuando lei la receta original no me gustaba que la llevase entre sus ingredientes, la textura no era tampoco muy de mi agrado.........por otra parte ya me he declarado chocoadicta y no me resignaba a no tenerla entre mis postres.


En estos vasos he sustituido la cuajada por gelatina y le cambiado las proporciones de chocolate para hacerlo con nata y queso tipo philadelphia.

La proporción de azúcar es menor e incluso cuando utilizo el chocolate blanco al  ser este muy dulce prescindo de ella ................ vosotras podéis añadir mas si os gustan los postres muy dulces,para nosotros con las cantidades que pongo es suficiente.



Lo que vamos a necesitar..........


200 grs de chocolate negro
200 grs de chocolate con leche
200 grs de chocolate blanco
600 ML de nata para montar ( un bric pequeño para cada tipo de chocolate)
200 gr   de queso tipo philadelphia
    6 hojas de gelatina ( 2 para cada tipo de chocolata)
    5 cucharadas de azucar ( 3 para el chocolate negro y 2 para el chocolate con leche)
    un chorro de brandy


Asi lo he hecho..............


Ponemos 2 hojas de gelatina a rehidratar en agua fria.


Mientras tanto derretimos el chocolate negro con un chorro de brandy  al baño maria,le añadimos la gelatina escurrida y revolvemos hasta su completa disolución..........retiramos del fuego.

Montamos 200 ml de nata junto con 100 grs de queso y 3 cucharadas de azucar........... cuando tentamos bien montado añadimos el chocolate y seguimos batiendo con la batidora de varillas hasta que lo tengamos bien intrgrado.
Ponemos una capa en cada vaso.

Hacemos lo mismo con el chocolate con leche,pero en este caso solo añadiremos 2 cucharadas de azucar.
Ponemos una capa encima de la de chocolate negro.

Hacemos lo mismo con el chocolate blanco pero aquí no añadimos queso a la nata ni tampoco azucar.
Ponemos en manga pastelera y ponemos encima de la capa de chocolate blanco.



Metemos al frigo hasta la ora de servir.







9 comentarios:

  1. Me chiiiiflaaa esta tarta!!!! Probaré tu version sin cuajada. Y no sabia que se podia congelar!! Es genial, asi siempre tienes a mano un postrecito rico rico.
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  2. que maravillas y que ricuras haces. plas, plas plas, un besico.

    ResponderEliminar
  3. Qué postrecito más bueno! Me ha gustado ese toque especial del queso y del brandy. Una excelente idea!

    ResponderEliminar
  4. Carol............ Tytania...
    Gracias por vuestra visita y comentar la receta.

    ResponderEliminar
  5. Madre mia que postre mas rico, la clasica tres chocolates pero en version racion y con toque especial. Prometo copiarla.
    Y aprovecho para invitarte a mi blog porque tengo algo para ti que espero que te guste.besos.
    http://probandomilrecetas.blogspot.com/2011/05/mi-primer-premio.html

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho la versión que has hecho. Me la anoto y la intentaré hacer. Te han quedado preciosas las fotografías.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Cordobesita,gracias por tu visita,voy a pasarme por tu blog
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Delicias,me alegro de que te guste,si la haces ya veras que fácilmente te queda un postre la mar de lucido.
    Un beso.wapa

    ResponderEliminar

Agradezco de corazón que dediques un poco de tu tiempo en dejar un comentario No puedo contestar a todos , pero si tienes alguna duda te responderé en cuanto la lea ;)