domingo, 26 de junio de 2011

Pollo sentado

Había oído hablar de un pollo que se hacia con una lata de cerveza metida por ......... ahí , un día en  canal cocina Sergio Fernandez izo este pollo y me pareció una forma curiosa de hacer un pollo asado sin muchas complicaciones y como siempre mi curiosidad me llevo ha prepararlo. 

El resultado es un pollo muy jugoso y con un sabor realmente bueno......... nos ha encantado y posiblemente pase a ser el pollo asado que comamos a partir de hoy.




Ingredientes...........


Un pollo grandecico y si es de corral mejor que mejor
Dos o tres botellines de cerveza de la marca que elija el cocinero y  dos de ellas bien frías (la otra no importa)
Limón
Tomillo
Romero
Laurel
Ajo
Pimienta y sal


Y...................... como decía aquel........... asín se hace....


Primero procederemos a abrir con cuidado una de las cervezas elegiremos una  que este bien fría y le damos un trago,este paso lo repetiremos a lo largo de la elaboración de la receta siempre que lo creamos oportuno e incluso necesario,para ello dispondremos siempre de una cerveza de repuesto.......................

 Limpiamos bien el pollo que aunque lo vendan limpio siempre hay que quitarle alguna que otra pluma , despejar la parte de cuello de grasa ,el culo y terminar de limpiar el interior.Lo lavamos bien y salpimentamos por dentro y por fuera.

Metemos literalmente un botellin de cerveza por el culo del pollo y lo ponemos como si estuviera sentado.


Como veis yo he hecho dos.......
Muy importante que el cuello del botellin asome por arriba.



En la bandeja del horno ponemos una capa de cebolla cortada en juliana y cubrimos con patata en trozos medianos..........salpimentamos y espolvoreamos con orégano,añadimos unas hojas de laurel y unos ajos cortados por la mitad con piel.
Regamos con medio botellin de la cerveza que nos estamos bebiendo y si necesitamos abrimos otra.

Abrimos la cerveza le quitamos un poco sobre las patatas , rociamos el pollo con el limón exprimido e  introducimos el tomillo y el romero por el cuello del botellin.
.




Metemos en el horno caliente a 200º.......... una hora......... abrimos el horno y regamos con el jugo que va cayendo en la bandeja y removemos las patatas.........  yo lo he dejado media hora mas y estaban en  su punto.




23 comentarios:

  1. Es la primera vez que veo hacer el pollo así y me he quedado alucinada!!! Desde luego tiene una pinta increible e imagino que estaría riquisimo! Lo haré cuando pueda beber cerveza!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ummmm, que rico pollito, te ha quedado genial, fijate que yo una vez estuve apunto de hacerlo en la chef-o-matic, pero me dio cosilla meterle la lata de cerveza por ahi fijate!! jajaja. nunca lo habia visto por la blogosfera con un botellin!! a ver si me animo y lo hago.
    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  3. jajjaaj, yo vi la receta hace unos años ya ni me acuerdo, y a mi marido le hizo muchisima gracia, y un domingo que vinieron unos amigos a comer lo preparamos.... Venian con los niños y cuando vieron el pollo plantado en el horno ya no se pudieron despegar de alli, no te imaginas la gracia que les hizo!!! De esto ya hace por lo menos dos años y todavia se acuerdan de aquel pollo sentado!! jajja
    Ademas es que estaba buenísimo!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Ja ja ja, a mi me gusta mucho, aunque el pollo no se yo si estará de acuerdo. Yo sí que lo hice en la chefo con una lata de cerveza y queda muy bueno, así que en el horno y con el botellín debe de estar de muerte.
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Bea....... tu puedes modificar la receta y suprimir la parte de las cervecitas frias,aunque no es lo mismo,pero bueno.
    Besitos

    Rocio.....a mi lo del aluminio me hecha un poco pa`tras....... pero con el botellin,mira!! me animi.Prueba y veras.....
    Un beso,wapa.

    Gema....... nosotros tambien teniamos invitados y no veas lo que nos hemos reido y el resultado nos ha encantado.......
    Un beso

    Laura...... el pollo no se quejaba, así que tan mal no debía estar.Yo tengo la biffinet pero no se me había ocurrido hacerlo ahí,igual el próximo si me cabe el botellin pruebo,gracias por la idea.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Yo lo había escuchado antes, aunque nunca lo he hecho. La verdad es que tiene su gracia!!! Jajajaja!! Y seguro que queda muy muy rico!

    ResponderEliminar
  7. Tytania........ pues yo estaba igual hasta que al final lo he hecho , no te quepa la menor duda que sale rico-rico
    Un besazo para ti

    ResponderEliminar
  8. Hola Vicky!!! menudo pollo más rico y original ahí sentadito, es mi primera visita y veo que tienes unas recetas muy buenas, la del croqueton del 6 de julio me ha gustado muchísimo.. desde ya cuenta con una seguidora más, un beso

    ResponderEliminar
  9. tengo esta receta apuntada pq desde que la vi me quedé perpleja por su orininalidad y lo practica que es, además de graciosa :)

    ResponderEliminar
  10. Me encanta como quedan los pollos asados así Vicky, yo los hago muchas veces, me acuerdo la primera vez que lo preparé, cuando lo vio mi familia, empezaron a reirse de mi por "violadora" ajjaja.

    Besito

    ResponderEliminar
  11. El pollo tiene una pinta estupenda, pero ¿no se rompe la botella?. La verdad es que yo sólo he asado un pollo entero una vez, soy tan tonta que me da aprensión, je, je. Pero me bebeo la cervecita ?eh? Te dejo el enlace si quieres. Bss (Elena) http://lacajitadenieveselena.blogspot.com/2011/04/pollo-pepe-asado.html

    ResponderEliminar
  12. Carmen........ encantada de tenerte por aquí.
    Para lo del croquetón ya queda muy poquito,Pamplona ya huele a sanfermín.

    Mar......... si la haces no te arrepentiras y seguro que repetiras.

    Capisi.... gracias por tu comentario

    Un beso para todas

    ResponderEliminar
  13. Rocio......... a nosotros tambien nos ha gustado mucho como queda,sobre todo que a los niños no se les hace seco...
    Un besito

    Nieveselena....... como puedes ver no se rompe la botella ahora, lo de la aprensión es algo personal,voy a tu blog a ver tu pollo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Que buenisimo ese pollo yo lo tengo pendeinte .
    Enhorabuena por tu blog es estupendo , te animo a que visites el mio .

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Diossss!! Que gracioso con la botella de cerveza!! Jajajajajjajaja lo de pollo sentado parece un nombre indio o así.

    Qué genial todo :) Un post muy bueno.

    Muchos besos

    Patri

    ResponderEliminar
  16. Nuria.... gracias por tu comentario,voy a pasarme por tu blog
    Besitos

    Patri.... me alegro que te guste,
    Un besito wapa!!

    ResponderEliminar
  17. Hola Vichy, encantada de conocerte, te agradezco tu visita porque gracias a eso he podido venir a ver tu cocina, que además me ha encantado. Este pollo concretamente me ha hecho gracia como lo has llamado, por aquí lo llamamos pollo violado (el pobre) y la verdad es que sale delicioso, yo la primera vez que lo hice estaba convencida de la que botella se iba a romper en el horno. Te ha quedado de lujo y así sentado, me parece más elegante.
    Te sigo desde ahora y espero que nos leamos a menudo.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  18. Menuda risa lo de este pollo. Precisamente me han preguntado por esta receta hoy, así que con tú permiso, les voy a enviar el enlace. Y por supuesto, me la paso a favoritos. Un besin

    ResponderEliminar
  19. Ospanacar..... me alegro que te guste y por supuesto que tienes mi permiso, faltaría mas!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  20. te han quedado de lujo , yo los hago pero si quieres que te queden dorados dorados yo les hago un preparado y se lo pongo por fuera y salen doraditossssssssssss, pero yo le pongo el bote la botella no la he puesto nunca me da miedo que reviente, un besico

    ResponderEliminar
  21. Me reído muchísimo con esta receta, las cervecitas frías y el pollo sentadito, que gracia.
    Nunca en mi vida había escuchado esta receta, y mira que en el caribe se come y preparan pollos asados con cerveza en otro estilo, pero esta entrada está genial e imagino el resultado de lujo!
    Prometo hacerlo y cuentas con una seguidora más...

    Besos desde el Caribe

    ResponderEliminar
  22. Que bueno este pollo, lo he visto otras veces pero me daba cosa meter el botelin en el horno por si se rompia así que siempre termino bebiendomelo yo jajaja, lo hago para este finde seguro, tiene una pinta estupenda y si tu lo has hecho y no se ha roto pues no hay más que decir. Besos

    ResponderEliminar

Agradezco de corazón que dediques un poco de tu tiempo en dejar un comentario No puedo contestar a todos , pero si tienes alguna duda te responderé en cuanto la lea ;)