jueves, 13 de octubre de 2011

Nidos de pan y espagueti

Me gusta sorprender a los niños y estos nidos sabia que no les iban a dejar indiferentes y....... así a ocurrido
Estoy luchando con Beñat por que acaba de merendar y no puede esperar a la hora de la cena ...... el quiere comerse su nido YA!!!


Para hacer los cuencos   necesitamos.................

250 grs de harina
150 ml de agua templada
1/2 sobre de levadura seca para pan
1 cucharada de aceite
1/2 cucharita de sal
Unos cuencos de cerámica o cristal resistentes al horno.

y ......como siempre un poco de paciencia y muchas ganas  ..... ...



Para hacerlos primero ponemos el agua con la sal y el aceite, revolvemos  y añadimos el harina mezclada con la levadura
Damos vueltas primero con una cuchara de madera y cuando no podemos seguir,metemos las manos y a amasar........
Hacemos una bola y la dejamos reposar tapada con un paño unos 30 minutos.




Cogemos una porción y estiramos con un rodillo,no nos tiene que quedar muy fina..........
Envolvemos un cuenco que primero tenemos que untar con aceite y recortamos lo que nos sobra.
Dejamos reposar 15 minutos y metemos al horno caliente a 200º hasta que lo veamos dorado
Lo sacamos con cuidado y con la ayuda de un cuchillo lo sacaremos del bol.........



Ya tenemos nuestro cuenco de pan para rellenarlo de lo que mas nos guste........cremas....sopas....salsas...
arrozes..... quisos....
La idea nos la da el popular panadero francés , Richard Bertinet en su libro Panes.







Yo he decidido hacer estos nidos que vi aquí ,esta en ingles pero se ve muy bien como hacerlos.
No tiene mucho misterio..... cocemos los espagueti ,escurrimos y formamos en nido dentro del cuenco de pan (primero he puesto unas cucharadas de salsa de tomate),luego freímos las albóndigas y ponemos el pico y los ojitos,yo los he hecho con quesito.....


43 comentarios:

  1. ¡¡¡que chulada...¡¡ a mis niños y a mi nos ha encantado,el mio ya me esta pidiendo uno tambien.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Ay que monoooo!!
    Mis hijas las tengo saltando alrededor mío pidiéndome que les haga para mañana estos nidos....¡¡Pfffff!! ¡¡Para que se los he enseñado!! Ya tengo "matraca" hasta que se los haga.
    Besos guapa, nos ha encantado.

    ResponderEliminar
  3. ¡Ala! Me han encantado los cuenquitos de pan, son una chulada. Y los espaguetis... no les ponens ninguna salsa ni nada!?
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Mis Migas,les he puesto debajo de todo tomate frito y los niños los han revuelta antes de comer.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Muy chulos, no mejor, muy cucos, estos nidos!!! Seguro que les encantaron!!! Besinos.

    ResponderEliminar
  6. Vicky que original, me ha entusiasmado, una chulada de plato, suerte en el concurso, besos

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado la idea de los nidos, ya te diré que cara ponen mis niños cuando se la prepare, desde luego que no deja indiferente..

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me encanta! simplemente ESPECTACULAR!
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. pero que cosa más mona y qué paciencia. Te han quedado ideales.
    besos

    ResponderEliminar
  10. Genial, Vicky! Soprende, precioso, apetitoso, divertido... No te extrañará que le costase esperar hasta la cena, me costaría hasta mí!
    Mucha suerte en el concurso, esta recetita bien lo merece!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Qué idea! A mi peque le chiflará. Gracias por la idea, me parece de verdad estupenda!.

    ResponderEliminar
  12. Madre mia, tu si que tienes paciencia, jejejeje, yo cojeria pan bimbo y lo moldeaba en un molde jejejeje.
    Oyeeee que original y currado, te felicito
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. jajaja, qué graciosos!!!
    y yo no sé a quién le gustarán más, si a niños o a mí!.
    No tengo niños, pero tengo una amiga con 4 que seguro que le encantan!

    ResponderEliminar
  14. ala que original y graciosa chiquilla! los mas peques seguro que disfrutan comiendo un plato asi de vistoso.
    un saludo y suerte!
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. Ainsssssssssss, pero que cosa tan bonita!!!! Me parece fantástico para que los niños se lo coman todo!!
    Bicos.

    ResponderEliminar
  16. Qué chulo Vicky, quedan preciosos, me parece una idea superbonita y muy divertida para la comida de los peques.

    Besito!

    ResponderEliminar
  17. Los cuencos de pan son geniales y la receta te quedó graciosísima. Te acabo de descubrir, voy viendo los blog que participan en el concurso.
    Me quedo con tu permiso.
    Si te apetece pasar a ver mi recetita para los peques, tienes mi cocina abierta, te dejo el enlace de la receta.

    http://mandilyperejil.blogspot.com/2011/10/la-casita-de-los-enanitos.html

    Un saludo desde Mandil & Perejil

    ResponderEliminar
  18. Es monísima esta receta, y la idea de la cesta de pan me la llevo para hacer otra receta!! gracias y besos!!!

    ResponderEliminar
  19. Vicky!!
    Que recetita más tierna, delicada y deliciosa has presentado.
    Al jurado le ha encantado, te lo puedo asegurar.
    Todos los ingredientes son favoritos de mi hijo, pan, pasta y albondigas, que buena elección.
    Te agradezco mucho la participación en nuestro concurso.
    Y te deseo mucha suerte.
    Un saludo y buen finde.

    ResponderEliminar
  20. Pero... qué cosa más bonita y original, además de deliciosa, seguro.
    Gracias por pasar por mi blog. Me quedo siguiéndote también. Gracias.
    Bss
    La cocina de Mar
    ttp://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Hola preciosa Vicky!!!..hiciste una preciosidad!!!..solo verlos ya alimentan...poruqe a mi me daria pena morderlos!!!:)
    muchos besitos llenos de pajaritos..y salsa!!!
    Juana

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa, que la que mas se ha sorprendido he sido yo¡¡ que pedazo de receta y simpática y bonita u rica y, y, y que tengas mucha suerte en el concurso, y esta la apunto para hacerla, un beso muy grande. Las Mellis

    ResponderEliminar
  23. Que cuencos tan originales y ricos, y ya rellenos de pasta y albondigas te ganas a los peques de la casa fijo, me encantan, mucha suerte en el concurso, yo aún estoy pensando que hacer, un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  24. Que cosa más graciosa.. seguro los niños alucinan cuando lo vean.
    Yo como ya los niños los tengo muy creciditos, me quedo con la sugerencia del nido, es ideal, como bien dices, para elaborar otras recetas... gracias!!!
    Saluditosssssssss

    ResponderEliminar
  25. Me encanta, que buena idea, son unos nidos espectaculares, seguro que se la haré a mi pequeñín, la apunto y mucha suerte!
    Un beso,
    Nieves.
    http://igloocooking.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. Se ve fantástco de una belleza increíble la cesta y todo muy armonioso,me encantó,abrazos grandes.

    ResponderEliminar
  27. Como te los has currado...preciosos y sorprendentes, un beso.

    ResponderEliminar
  28. ¡Que presentacion mas original!!!. ME encanta como te ha quedado

    ResponderEliminar
  29. Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí !!
    Estos nidos super cucos !!!! Que cosa más graciosa !!!!

    Con tu permiso me quedo por aquí


    BESOTES

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  30. Vicky, son estupendos y a los niños les tiene que encantar.

    Gracias por tus palabras.

    un beso enorme

    ResponderEliminar
  31. Una receta original, bonita y seguro que muy rica. Nos vemos. Besossssss

    ResponderEliminar
  32. QUE PRECIOSIDAD ...seguro no ha quedado ni las miguitas ...una propuesta lindisima ..suerte en el concurso .
    Tengo desde hace 7 dias problemas de enlace entre mi blog y los vuestros al publicar mis recetas ..por eso no os salen los iconos en vuestros blogs que seguis ..estoy intentando arreglaralo .
    besos MARIMI

    ResponderEliminar
  33. plas, plas, plas (aplausos) es genial, me quito el sombrero, me ha encantado tu propuesta ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  34. vaya idea más buena! seguro que los niños lo comen encantados

    ResponderEliminar
  35. Muy bonitos y vistosos.Saludos guapetona

    ResponderEliminar
  36. Que bueno.
    Creo que le has dado en el clavo; y que vasd a tener suerte en el concurso con esta presencia de plato; que a ningun niño, le puede quedar indiferente.
    Suerte en el concurso niña.

    ResponderEliminar
  37. Qué cosa más preciosa , sana y divertida has preparado, no me extraña que no puedan esperar para probarlo...Te felicito y te deseo muchísima suerte en el concurso de Isabel.

    ResponderEliminar
  38. Qué lindo!!!! Da pena comérselos.... Otra receta que me llevo para cuando tenga niños :)
    Muchos saludos!

    ResponderEliminar
  39. Es precioso y para los niños ideal, ya le he pasado la receta a mi hermana por si se anima a hacerlo. A ver quien dice que no a un plato de pasta?

    Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  40. Vaya pasada! como quedan presentados!
    Me tengo que animar con recetas un poco elaboradas.

    ResponderEliminar
  41. Que preciosidad de nidos!! Originales y ademas nutritivos!! Suerte en el concurso, besos

    ResponderEliminar

Agradezco de corazón que dediques un poco de tu tiempo en dejar un comentario No puedo contestar a todos , pero si tienes alguna duda te responderé en cuanto la lea ;)